Fórmula 1

Alpine analiza bajarle el pulgar a su programa de apoyo a jóvenes pilotos

El planteo surgió después de lo sucedido con Oscar Piastri, quien pese a ser piloto de su academia correrá para McLaren en 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La mayoría de los equipos de la Fórmula 1 tienen un programa de apoyo a jóvenes talentos cuyo objetivo es conseguir la próxima estrella de la Máxima. Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) o George Russell (Mercedes) son un claro ejemplo del éxito de esta política. Sin embargo, no todas las experiencias resultan positivas. Y el mejor caso es Alpine con Oscar Piastri.

Piastri es miembro de la academia de pilotos de la marca francesa, pero el año próximo correrá para McLaren. Su decisión de no llegar a la F.1 de la mano de Alpine tuvo una razón: la incertidumbre que había entorno a su futuro porque estaba claro que la escudería pretendía continuar con el español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon como pilotos.

Alpine analiza bajarle el pulgar a su programa de apoyo a jóvenes pilotos
Oscar Piastri.

Este panorama hizo que el campeón 2021 de la Fórmula 2 se inclinara por cerrar trato con el team de Woking. Pero eso era algo que no sabían en Alpine cuando Piastri fue anunciado como el sustituto de Alonso luego de la decisión del bicampeón ibérico de marcharse a Aston Martin. Así, de buenas a primeras, Alpine se quedó sin un compañero para Ocon y eso es algo que aún no ha resuelto.

Alpine gastó muchísimo dinero en preparar a Piastri para la Fórmula 1 y había planeado prestarlo a Williams, de la misma manera que Mercedes hizo con Russell en su momento. Pero esta amarga experiencia ha motivado un replanteo del programa para a apoyar a corredores jóvenes. “Cumpliremos con nuestro compromiso con todos los pilotos de nuestra academia, pero nos preguntamos si continuar o no”, confesó Laurent Rossi, director ejecutivo de la marca.

Alpine analiza bajarle el pulgar a su programa de apoyo a jóvenes pilotos

Ads 1

“Estamos desgarrados. Creemos en el valor del sistema, pero si no estamos protegidos, ¿vale la pena?… Realmente nos preguntamos eso. Es una gran decepción. Tal vez una gran revisión de la realidad”, agregó.

No obstante, Alpine no descarta recurrir a su cantera para reemplazar a Alonso. De hecho, el australiano Jack Doohan, de 19 años, figura en la lista de 14 candidatos para sustituir a Nano. Jack, que este año corrió en la F.2, tiene un padre muy famoso: Mike Doohan, cinco veces campeón mundial de motociclismo.

Ads 2

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.