Mercado

Fiat Cronos: el récord que dejó atrás el vehículo más vendido de la Argentina

El auto producido en la planta de Córdoba obtuvo la primera posición en el ranking de ventas acumuladas luego de una performance histórica durante todo el 2021.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Fiat Cronos se ha convertido en el vehículo más elegido por los argentinos luego de posicionarse por 14 meses consecutivos como el modelo líder del mercado con más de 37.000 unidades patentadas hasta el momento, lo que representa una performance histórica para la marca y la compañía en Argentina.

Ese número equivale a una cuota del 10,6% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, superando por más de 10.000 unidades al segundo en el ranking, y septuplicando la performance con el segundo en su segmento.

Fiat CronosAdemás, es uno de los modelos que más creció en el volumen de ventas en toda la industria en lo que va del año, con un incremento de 124% en relación al año anterior.

De esta forma, el Cronos logró la cuota más alta para un modelo de la marca italiana desde 1993 con el Fiat Duna, convirtiéndose en el pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en la unidad productiva de Ferreyra, Córdoba, donde, durante lo que va del año, la cantidad de unidades fabricadas creció un 108% respecto de igual período del año pasado.

Fiat CronosEl modelo lleva más de 175.000 unidades producidas desde su lanzamiento. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

El Fiat Cronos posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie. Se comercializan 7 opciones de producto diferentes entre versiones y packs.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.