El legendario circuito neerlandés de Zandvoort fue escenario de la penúltima fecha de la FIA Fórmula 3, categoría promocional en la que compite el argentino Franco Colapinto. El piloto del Van Amersfoort Racing tuvo un fin de semana dispar, con el 13° lugar el sábado y el tercer puesto en la carrera del domingo.
Con el resultado conseguido en la competencia dominical, Colapinto igualó a otros dos compatriotas que también hicieron podio en este trazado a orillas del Mar del Norte.
El primero de ellos fue Juan Manuel Fangio, quien ganó en 1955 ganó el GP de Países Bajos de Fórmula 1 con un Mercedes. El otro que también se destacó fue Norberto Fontana, ganador en 1995 del Marlboro Masters de Fórmula 3.
Comparaciones al margen, Colapinto tuvo una gran jornada dominical en la que el ritmo de su auto le permitió avanzar del quinto puesto de la grilla. Así acompañó en el festejo del podio al barbadense Zane Maloney (Trident) y al francés Victor Martins (ART Grand Prix).
Los puntos obtenidos gracias a su cuarta visita de la temporada a la preciada tarima le permiten a Colapinto estar décimo en el torneo con 66 puntos.
El líder es Martins, séptimo el sábado; con 126 unidades, cinco más que su compatriota Isack Hadjar (Hitech Grand Prix), sexto y quinto, respectivamente.
El campeonato terminará el próximo fin de semana en Monza, Italia.