El paso de la FIA Fórmula 2 por el circuito belga de Spa-Francorchamps dejó un sabor amargo en la boca del argentino Franco Colapinto. El piloto del MP Motorpsort se fue solo con los cuatro puntos cosechados en la carrera sprint del sábado (terminó octavo) ya que en la prueba principal del domingo abandonó por un problema en su motor durante la primera vuelta.
“Una carrera más sin sumar, la tercera consecutiva, y en ninguna de las tres tuve que ver en lo que pasó. Me da bronca porque perdí muchos puntos, hoy estaba para terminar en el podio o entre los cuatro y tenía una buena estrategia”, se lamentó Colapinto ante el micrófono de ESPN.
Colapinto hizo una buena largada que le permitió pasar del séptimo al quinto lugar, pero el impulsor de su auto se quedó sin potencia en la recta de Kemmel. “Se paró. Tenemos un problema que se sobrecaliente el auto en las largadas. Hoy estaba como siempre sobrecalentado, pero tuve un problema en el embrague, no sé. Ojalá se haya roto porque es bastante malo, sería bueno que se haya roto”, disparó con bronca.
“Lo único positivo del fin de semana sería que se haya roto el motor, o habrá que romperlo rápido”, agregó ofuscado el piloto de apadrinado por el equipo Williams de Fórmula 1 por el inconveniente que le hizo perder valiosos puntos.
La carrera la ganó el francés Isack Hadjar (Campos Racing), quien así se afirma al frente del campeonato con 165 puntos. Colapinto, en tanto, perdió un puesto y ahora está sexto con 96 unidades. La próxima fecha será en Monza, Italia, el 31 de agosto y 1 de septiembre.