Motorsport

Ferrari 296 GT3: el nuevo GT de carrera del Cavallino Rampante

Con este modelo regresa a la pista un vehículo de la marca italiana con un motor de 6 cilindros montado en la parte central trasera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ferrari presentó su nuevo vehículo para las carreras de GT. Se trata del Ferrari 296 GT3 que retoma el legado del exitoso Ferrari 488 GT3 y que supone el regreso a la pista de un vehículo de la marca italiana equipado con un motor de 6 cilindros montado en la parte central trasera al igual que la Ferrari 246 SP.

El 296 GT3 nació a partir del Ferrari 296 GTB, la evolución más reciente del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central trasero de la marca de Maranello.

Ferrari 296 GT3

El Ferrari 296 GT3 es un proyecto innovador, dentro y fuera de la pista, que la Casa del Cavallino Rampante decidió desarrollar para continuar la tradición ganadora que tiene sus raíces en 1949, cuando el Ferrari 166 MM ganó las 24 Horas de Le Mans.

El chasis y la dinámica del 296 GT3, cuyo debut está previsto para las 24 Horas de Daytona de 2023, están diseñados para ofrecer prestaciones y facilidad de conducción tanto a los conductores profesionales como a los gentleman driver.

Ferrari 296 GT3

La aerodinámica del 296 GT3 ha permitido ganar un 20% de carga vertical en comparación con el 488 GT3, limitando al máximo la sensibilidad a los cambios de ajuste.

El Ferrari 296 GT3 representa el futuro del Cavallino Rampante en las carreras de grandes turismos, que permiten una relación más estrecha con el cliente y la transferencia más consistente de tecnología y soluciones innovadoras a los automóviles de producción.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.