TCR South America

Federico Punteri: “Los brasileños entendieron más el concepto del TCR”

El responsable del TCR South America habló con Automundo en la víspera del inicio del torneo 2022.

La espera terminó. El próximo fin de semana comenzará una nueva temporada del TCR South America en el Autódromo Velocitta de Mogi Guaçu (Brasil). Como sucedió en 2021, hay más pilotos y equipos de Brasil que de Argentina. Pero ese es uno de los objetivos que la joven categoría piensa cambiar.

“El brasileño entendió un poco más rápido este concepto de poco trabajo sobre el auto, que ya viene de Europa con todo desarrollado por lo que hay que trabajar más en la puesta punto”, analiza Federico Punteri, presidente del TCR South America, en charla con Automundo.

Federico Punteri
Federico Punteri, presidente del TCR South America.

“Nosotros estamos más acostumbrados a trabajar más en el desarrollo integral y meter más mano, pero poco a poco se va entendiendo y lo vamos viendo con los pilotos que se suben y por la evolución del auto te dicen ‘no sabía qué hacerle’ porque los vehículos realmente andan muy bien”, agregó el directivo.

Al menos para Velocitta habrá cinco equipos brasileños, W2 Pro GP, Cobra Racing Team, Crown Racing, CJ Scuderia y Prop Car Racing; contra dos estructuras argentinas, Squadra Martino y PMO. Mientras que en rubro pilotos serán nueve del país vecino y cinco compatriotas.

Ads 1

Habrá que esperar hasta la segunda fecha, el 1 de mayo en Interlagos, para tener una tercera nacionalidad de la mano de los uruguayos Juan Manuel Casella y Enrique Maglione, que correrán con sendos Peugeot 308 del PMO.

TCR South AmericaPunteri no tiene dudas del éxito del TCR South America gracias a que el concepto TCR ha demostrado ser muy eficaz en todo el mundo. “Una de las motivaciones para organizar el campeonato fue que funcionó en todos lados. Funciona en Asia, funciona en Europa, funciona en Norteamérica, funciona en Medio Oriente. Estamos convencidos que acá también va a funcionar”, aseguró.

“Después de un primer año donde, a pesar de todas las dificultades, terminamos de la mejor manera, estoy seguro que el 2022 será la temporada donde el nuevo concepto de automovilismo mundial se afianzará en la región”, recalcó Punteri.

Ads 2

El inicio de la temporada 2022 estará marcado por la llegada de dos modelos Cupra para W2 Pro GP, primer campeón de equipos en la historia del TCR South America; y el arribo del reconocido equipo brasileño Crown Racing con dos Honda Civic.

PILOTOS, AUTOS Y EQUIPOS

PILOTO AUTO EQUIPO
77 Raphael Reis (BRA) Cupra León Competición W2 Pro GP
61 Antonio Junqueira (BRA) Cupra León Competición W2 Pro GP
10 Adalberto Baptista (BRA) Audi RS3 Cobra Racing Team
3 Bia Figueiredo (BRA) Audi RS3 Cobra Racing Team
37 Guilherme Reischl (BRA) Audi RS3 Cobra Racing Team
Gabriel Lusquiños (BRA) Honda Civic Crown Racing
A confirmar Honda Civic Crown Racing
87 Franco Farina (ARG) Peugeot 308 TCR PMO Racing
13 Pablo Otero (ARG) Peugeot 308 TCR PMO Racing
7 Fabricio Pezzini (ARG) Lynk&Co 03 TCR PMO Motorsport
33 Manuel Sapag (ARG) Lynk&Co 03 TCR PMO Motorsport
26 Juan Ángel Rosso (ARG) Honda Civic Squadra Martino
34 Fabio Casagrande (BRA) Honda Civic Squadra Martino
A confirmar Honda Civic FK2 Squadra Martino
35 Pedro Aizza (BRA) Hyundai Elantra CJ Scuderia
A confirmar Hyundai Elantra CJ Scuderia
84 Fernando Croce (BRA) Alfa Romeo Giulietta Prop Car Racing
A confirmar Alfa Romeo Giulietta Prop Car Racing

¿CÓMO VER EL TCR SOUTH AMERICA EN VELOCITTA?

SÁBADO 2 DE ABRIL 2022

15.00: Clasificación en vivo por TCR TV y YouTube TCR South America.

DOMINGO 3 DE ABRIL 2O22

09.00: Carrera 1 en vivo por ESPN 4 (Brasil), TyC Sports (Argentina) y TCR TV.
11:00: Carrera 2 en vivo por ESPN 4 (Brasil) y TCR TV (Región). A las 12.45 se emitirá en diferido por TyC Sports (Argentina).

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.