Road Trip

Ezequiel Toia, el ex piloto y empresario que ama la mística del DGR

Es dueño de un concesionario oficial Triumph y organiza el DGR Rosario, que se realizará este domingo como parte del encuentro mundial que se hace simultáneamente en mil ciudades de 115 países.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

 

La permanencia en el tiempo se encargó de que el Distinguished Gentleman’s Ride tuviera un lugar en la agenda de los riders de todo el mundo. No es para menos. Se trata de una original propuesta que invita a los participantes a hacer una rodada urbana elegantemente vestidos sobre motos de estilo vintage. Además tiene un propósito benéfico ya que se recauda dinero que es destinado a programas contra el cáncer de próstata  y la salud mental de los hombres.

Otra cosa que distingue al DGR es que se realiza de manera simultánea en mil ciudades de 115 países, entre ellos la Argentina. La edición 2022 se llevará a cabo este domingo y entre las metrópolis argentinas que se unieron al evento está Rosario.

Ezequiel Toia

El punto de encuentro es Triumph Rosario (Av. Arturo Illia 1111 bis). Tal como hace el Oso Marsán con el evento del DGR Buenos Aires; la propuesta rosarina tiene como cara visible a Ezequiel Toia, ex piloto y propietario del concesionario oficial de la marca de motos británica.

Toia estuvo muy vinculado al automovilismo hasta 2010, año en el que decidió dedicarse a sus empresas ligadas al rubro automotor. Comenzó a competir a mediados de los ’90 en la Fórmula Renault y también tuvo un paso por el Turismo Carretera, el TC2000 y el Turismo Nacional, categoría en la que logró sus mejores resultados.

Es un evento que tiene una mística muy linda, además de un gran propósito”, le explica Toia a Automundo. “Como concesionarios oficiales de Triumph, que además es patrocinador del DGR, utilizamos toda nuestra infraestructura para concientizar a la gente que haga donaciones por la causa”, agrega Ezequiel, que obviamente también cuenta las horas para subirse a su moto y participar de la rodada.

“Vamos a estar participando junto a mi mujer, que estará sobre una Triumph Bonneville de 1958; mientras que yo estaré arriba de una Triumph Thunderbird de 1951. Ojalá que acompañe el clima, pero si está fresquito mejor”, explica el ex piloto.

DGR

La propuesta del DGR es hacer una rodada por las ciudades en la que los participantes se visten de manera elegante. El propósito es romper con el estereotipo a menudo negativo de los motociclistas.

Argentina es parte del DGR a través de 14 ciudades de once provincias. En Buenos Aires habrá juntada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tradicionalmente donde más riders se reúnen, Mar del Plata y Tres Arroyos. En Santa Fe sucederá lo propio en Rosario, en San Luis, en Villa Mercedes; en Córdoba, en Córdoba Capital y Villa María; en Entre Ríos, en Colón. También en otras ciudades capitales como San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

El DGR cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.

Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.

También te invitamos a que sigas a @Elf_Lubricantes y a @AutomundoARG ya que pronto te contaremos cómo participar del sorteo de un casco vintage creado especialmente para el DGR.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.