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Motorsport

ACA vs. ACTC: : La FIA presiona para resolver el conflicto

A través de su vicepresidente para Sudamérica, Fabiana Ecclestone, se insta a resolver las diferencias entre las instituciones para aspirar a organizar eventos de carácter mundial.

El automovilismo argentino atraviesa un momento de tensión institucional que podría afectar su proyección internacional. Fabiana Ecclestone, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil para Sudamérica, envió una carta a César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), en la que aborda el conflicto entre el ACA y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

En su mensaje, Ecclestone comienza felicitando al ACA por el regreso de un piloto argentino, Franco Colapinto, a la Fórmula 1, señalando que este logro “debe ser un motivo de orgullo para usted y para todos los argentinos”. No obstante, el tono rápidamente cambia al abordar los retos que enfrenta el automovilismo en el país debido a las disputas entre las dos instituciones clave del deporte motor en Argentina.

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“Argentina, al igual que otros países miembros de la FIA, necesita organizar los eventos deportivos de acuerdo al Código Deportivo Internacional”, señaló Ecclestone en su carta, a la que Automundo tuvo acceso.

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La FIA considera que, para que Argentina pueda volver a albergar un evento de carácter mundial, como la propia Fórmula 1, es necesario que las diferencias entre el ACA y la ACTC se resuelvan.

La funcionaria destacó su experiencia en el último evento de F.1 en Buenos Aires, calificándolo como “muy bien recibido por los pilotos, equipos y espectadores”, y sugirió que el país tiene el potencial para volver a ser sede de una competencia de esta magnitud.

 

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El conflicto entre la CDA y la ACTC ha sido una fuente de fricción constante dentro del automovilismo argentino. La FIA ha expresado claramente que cualquier progreso en la organización de competencias internacionales depende de que el país se rija bajo las normativas del Código Deportivo Internacional, lo cual incluye que todas las competencias y sus estructuras institucionales sigan las directrices que garantizan la calidad y transparencia deportiva.

“Dada la situación institucional entre la CDA de la ACA y la ACTC, sería del interés de la FIA resolver las diferencias y que todo el automovilismo argentino se organice cumpliendo con el Código Deportivo Internacional”, remarcó Ecclestone, subrayando que Argentina tiene la capacidad de proyectar su automovilismo al plano internacional si se logran las condiciones adecuadas.

“Juntos, con nuestra colaboración, podemos proyectar la actividad a nivel internacional sobre una sólida base de calidad deportiva e institucional local”, concluyó.

Ecclestone también enfatizó que la FIA está dispuesta a brindar su apoyo para facilitar el diálogo entre ambas entidades, ya que considera que el futuro del automovilismo argentino depende de una relación armónica y de la resolución de los conflictos que han afectado el desarrollo del deporte en los últimos años.

Con esta carta, la FIA pone sobre la mesa la necesidad urgente de que Argentina recupere su capacidad de organizar competencias internacionales de alto nivel, como la Fórmula 1, pero solo lo hará si se resuelven las diferencias internas que obstaculizan el cumplimiento del Código Deportivo Internacional.

LA CARTA DE FABIANA ECCLESTONE A CÉSAR CARMANCarta FIA

 

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