La excursión de Esteban Guerrieri al circuito alemán de Nürburgring fue brillante por donde se la mire. Es que al triunfo que consiguió en el WTCR, en el marco de la segunda fecha del torneo; sumó otro éxito nada menos que en las 24 Horas, la carrera más emblemática del automovilismo alemán.
Guerrieri corrió en la prueba de resistencia con Honda Civic Type R del equipo Fugel Racing que compartió con el portugués Tiago Monteiro y los alemanes Dominik Fugel y Markus Oestreich.
En una prueba que se caracterizó por el mal clima, el cuarteto fue contundente en la clase TCR y se quedó con el triunfo, mientras que en la clasificación general finalizó en el 22° lugar.
“Me voy muy contento con esta experiencia. Fue un fin de semana intenso y cansador, pero todo esto valió la pena al 100%. Por momentos era supervivencia pura. Hicimos un gran trabajo junto a mis compañeros y equipo para llevar al Honda al triunfo, tal como lo habían hecho también en la temporada pasada”, explicó Guerrieri.
“Me llevo mucho conocimiento y el placer de haber corrido otra de las carreras importantes del mundo de Endurance después de las 24 Horas de Spa en 2018”, concluyó.
La victoria quedó en manos del neerlandés Nicky Catsburg y los ingleses Philipp Eng, Alexander Sims y Nick Yelloly, quienes se alternaron en la conducción de un BMW M6 GT3 del equipo Rowe Racing.