Motorsport

ERA Series Europe: De qué se trata la nueva categoría eléctrica de monopostos

Utiliza chasis Mitsu-Bachi F110e con motores que producen 175 CV. Será telonera del FIA ETCR.

La Fórmula E dejará de ser la única categoría de monopostos eléctricos del mundo a partir del nacimiento de la ERA Series Europe, un certamen que comenzará a rodar este año como telonera del FIA ETCR.

 Para la primera edición de su certamen la parrilla del ERA Series Europe se compondrá de diez monoplazas Mitsu-Bachi F110e idénticos. Basados en el chasis Dome F110, estos vehículos eléctricos están equipados con una batería de 24 kWh, que produce 130 kW (175 CV) para permitirles alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

ERA Series EuropeEl monoplaza participará en un evento de demostración durante la carrera del FIA ETCR en Pau, Francia, a principios de mayo, antes de que comience el calendario completo de carreras en el circuito urbano de Beyoglu en Estambul, Turquía, los días 21 y 22 de mayo.

Después de eso, el campeonato apoyará al FIA ETCR en Hungaroring (Hungría), Jarama (España), Zolder (Bélgica) y Vallelunga (Italia), durante los meses de mayo, junio y julio.

Ads 1

Cada evento de competición incluirá una sesión de entrenamientos libres, dos sesiones de clasificación y dos carreras, lo que brindará a los jóvenes pilotos la oportunidad de impresionar al paddock del ETCR de la FIA y dar su primer paso en la escala de las carreras eléctricas.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.