Fórmula 1

Emerson Fittipaldi busca un lugar en el Senado italiano

El bicampeón de la Fórmula 1 se presentará como candidato en representación de la circunscripción de América del Sur.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italo-brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de Fórmula 1, será candidato al Senado de Italia en los comicios de septiembre en representación de los ciudadanos residentes en el exterior.

Fittipaldi se postulará por la agrupación Fratelli di Italia, cuya líder es la diputada Giorgia Meloni, que aparece al frente de las encuestas con miras a los comicios peninsulares del próximo 25 de septiembre.

Emerson Fitipaldi

El ex piloto y ahora empresario de 75 años se presentará como candidato en representación de la circunscripción de América del Sur por la cual se elegirá un senador. En dicha circunscripción hay 770.000 electores argentinos y 430.000 sufragantes brasileños.

“Estoy muy feliz de disputar un lugar en el Senado italiano por medio de las elecciones parlamentarias de septiembre”, declaró el ex piloto, que se coronó campeón en la Máxima en 1972 y 1974.

“Ya tengo varias propuestas diseñadas, todas ellas ligadas a la cultura como al deporte”, agregó el candidato a través de un comunicado.

Entre las iniciativas que Fittipaldi propone llevar al Senado está la creación de competencias deportivas que apunten a la numerosa colectividad de italianos diseminados por el mundo, así como el reconocimiento en Italia de diplomas académicos emitidos por universidades de países sudamericanos.

Asimismo, propuso crear una universidad que tenga como alumnos a los “oriundi”, es decir, los descendientes de italianos.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.