TCR South America

El TCR South America repleto de novedades para 2023

La categoría iniciará su tercera temporada con un importante acuerdo con un banco brasileño y nuevos neumáticos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En un evento realizado el sábado en el circuito brasileño de Interlagos, donde el StockCar Brasil cerró su torneo, el TCR South America realizó anuncios importantes de cara a la temporada 2023.

Por empezar, el campeonato pasará a llamarse TCR South America BRB, por lo que el banco brasileño BRB asumirá los derechos de denominación del evento y ampliará su plataforma de patrocinio en el automovilismo.

TCR South America

“Hace cuatro años reiniciamos el viaje de BRB en el automovilismo. Nuestro propósito era construir un legado y reconstruir la marca dando a BRB una dimensión nacional, que estaba muy concentrada en Brasilia. No había deporte más adecuado que el automovilismo para la construcción. Este camino se ha construido en los últimos cuatro años con Vicar, con F.4 y con la CBA…. El compromiso que comenzó allí continúa y nos complace y honra anunciar que ahora el TCR South America será TCR South America BRB”, explicó Paulo Henrique Costa, director ejecutivo de BRB.

Otra novedad es la adopción de los neumáticos Kumho, que tendrá exclusividad en todos los campeonatos TCR de la región. La categoría también definió sus plazas en Uruguay y Brasil. Rivera y El Pinar serán los compromisos en suelo charrúa; mientras que Interlagos, Santa Cruz do Sul, Velocitta y Brasilia serán los escenarios brasileños. Estos, además, formarán parte del flamante TCR Brasil.

La serie continuará con sus gastos controlados, marca registrada de la categoría en todo el mundo; y con un estricto control de BOP (Balance de Performance, por sus siglas en inglés) para mantener un equilibrio de los autos de las ocho automotrices confirmadas para 2023.

TCR South America
 

La temporada 2023 también se destacará por la sinergia entre el TCR South America BRB y Vicar, que organiza el StockCar Brasil. “Ambos campeonatos tendrán calendarios separados. Nuestra visión es favorecer el mercado al permitir que los equipos y pilotos tengan más fines de semana de carrera con eventos distintos. El concepto TCR es una realidad en todo el mundo y estamos muy complacidos con la participación y la experiencia promocional de Vicar para seguir desarrollando este campeonato”, explicó Fernando Julianelli, director general de Vicar.

Como en los últimos dos años, el campeonato continúa con el formato de Sprint (corta duración) y Endurance (pruebas más largas). Pero esta vez habrá dos campeonatos independientes para coronar a los mejores pilotos en diferentes situaciones de carrera.

Los medios televisos se mantendrán sin cambios. En Argentina la cobertura será de TyC Sports y El Trece; en Brasil, ESPN y Star+; y en Uruguay, VTV. Además, el resto de Sudamérica tendrá la transmisión de DirecTV Sports, México por Fox Sports 3 y para todo el mundo llegará a través de TCR TV, el canal oficial de streaming de la categoría.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.