Dakar

Gerard de Rooy prepara un camión eléctrico para el rally Dakar

Lo estrenará en la edición de 2023. Las pruebas de desarrollo comenzarán en abril próximo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cada vez son más los proyectos que ratifican que el camino que eligió el rally Dakar para ser amigable con el medio ambiente en el futuro próximo es el acertado. Con la mente puesta en la edición 2023, el neerlandés Gerard de Rooy ya trabaja en el desarrollo de un camión totalmente eléctrico.

El camión será idéntico a los que utiliza habitualmente, excepto porque su motor diésel será reemplazado por uno eléctrico. Los primeros ensayos con el prototipo están programados para abril próximo.

Gerard De Rooy“Estamos diseñando un motor totalmente eléctrico que incluye un paquete de baterías. Por el momento no sabemos qué tamaño tendrá porque necesitamos conocer el consumo”, explicó de Rooy.

“Me gusta toda la tecnología que hay detrás. No soy un experto, pero trato de conseguir buenos especialistas para el equipo, además de encontrar buenos componentes”, admitió el responsable del Team De Rooy, que para este emprendimiento cuenta con el apoyo de Urban Mobility Systems (UMS) y Allison Transmissions.

Para que el proyecto tenga futuro, De Rooy considera clave llegar a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil y los organizadores del Dakar, “para lograr una buena regulación para el futuro”.

La propuesta del neerlandés no solo incluye competir con un vehículo eléctrico, sino lograr que toda su estructura sea más ecológica que en la actualidad.

“Ese es el trabajo más difícil, pero creo que en diez años conseguiremos hacer grandes progresos”, afirmó en relación a la meta que se propusieron los responsables de la prueba para tener vehículos totalmente eléctricos en la edición de 2030.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.