“Genio sobre ruedas” es el nombre de una exposición en el Museo Porsche de Zuffenhausen, que rinde homenaje a la leyenda de los rally, Walter Röhrl, en su 70 cumpleaños.
Del 14 de marzo al 14 de mayo de 2017, se exhibirán en el museo numerosos vehículos conducidos por el ganador del Campeonato del Mundo de Rally, el certamen en el que estableció y cimentó su reputación como el mejor y más versátil piloto de su época.
La exposición se centra en los muchos años de colaboración entre Porsche y Röhrl, quie es embajador y piloto de pruebas del fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart desde 1993.
Nacido el 7 de marzo de 1947 en Regensburg (Alemania), Röhrl ha tenido un fuerte vínculo con su marca favorita, Porsche, durante toda la vida. El primer coche que tuvo fue un Porsche 356 B Coupé de 75 caballos. Lo compró sin motor, para ahorrar cada centavo que podía. Incluso como piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, Röhrl cultivó su relación con Porsche y participó en rally con su propio 911.
En 1981, Porsche contrató a Röhrl, ya doble campeón del mundo de rally, como piloto oficial de la marca. Röhrl empezó en el Campeonato Alemán de Rallyes y condujo un 911 en el Rallye de San Remo, puntuable para el Mundial.
El alemán es uno de los pocos pilotos en la historia del automovilismo que ha ganado carreras del campeonato del mundo tanto en rally como en otras especialidades. También triunfó en pruebas de los certámenes TransAm e IMSA, en subidas (Pikes Peak) o en el Campeonato Alemán de Turismos.
Con su habilidad en la conducción y su capacidad para explicar el comportamiento de una forma simple y precisa, Walter Röhrl todavía continúa participando en la puesta a punto y la tecnología de los deportivos de carretera Porsche. Nadie como Röhrl encarna la filosofía de prestaciones inteligentes de Porsche. El desarrollo de los superdeportivos Porsche 959, Porsche Carrera GT y Porsche 918 también llevan su sello.
Junto a un 365 B 1600 Coupé, la exposición especial del Museo Porsche también cuenta con el Carrera GTS del Rallye “Monnet”, el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans de 1981, además de un 911 Carrera 2 Cup de competición y del legendario Carrera GT. Incluso está presente la historia de Röhrl en el rally con la exhibición de un vehículo prestado por el Museo Audi: el Audi S1 Grupo B, que según la leyenda germana fue “la máquina más brutal de mi carrera en los rally”.
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