TCR South America

El motivo por el que Bernie Ecclestone visitó al TCR South America

El ex patrón de la Fórmula 1 estuvo el fin de semana en Interlagos, donde la categoría sudamericana realizó la segunda fecha de su torneo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cuando el italiano Marcello Lotti creó el TCR Series en 2014 encontró un gran aliado que le permitió potenciar su concepto: nada menos que el inglés Bernie Ecclestone, quien en ese momento era amo y señor de la Fórmula 1.

Interesado por la propuesta, Ecclestone fue una pieza clave para que el TCR International Series tuviera su primer campeonato en 2015 y pudiera exhibirse al mundo.

Bernie Ecclestone
El inglés fue a saludar a Bia Figueiredo, una de las pilotos del TCRSA.

El tiempo se encargó de demostrar que el empresario inglés no estaba errado: el TCR se consolidó y hoy le da vida a una treintena de campeonatos nacionales y regionales, como es el caso del TCR South America que comenzó a rodar en 2021.

Durante la reciente presentación que la categoría sudamericana realizó en Interlagos para disputar la segunda fecha de su torneo, el mismísimo Ecclestone pudo comprobar hasta dónde llegó la idea de Lotti.

Obviamente, la presencia del ex jefe de la F.1 causó revuelo entre los equipos y pilotos, aunque en realidad Ecclestone tuvo un rol secundario en esta visita ya que fue como acompañante de su esposa Fabiana Flosi.

Bernie Ecclestone
Ecclestone junto a su esposa Fabiana Flosi, vicepresidente deportiva de la FIA para Sudamérica, y Bia Figueiredo.

La abogada brasileña, que en su momento fue la responsable del departamento de marketing de la empresa que organiza el Gran Premio de Brasil, fue designada por el emiratí Mohammed ben Sulayem, que el año pasado reemplazó al francés Jean Todt en el cargo de presidente de la Federación Internacional del Automóvil, para ser la vicepresidenta deportiva de la FIA en Sudamérica.

Se dice que Ecclestone, de jóvenes 93 años, fue clave para que Ben Sulayem ganara las elecciones, cosa que resulta muy creíble debido a su relevancia dentro del deporte motor.

Lo cierto es que la visita del TCR South America a San Pablo le permitió a Flosi tener su primer acto oficial en su cargo y, de paso, habló con los presidentes de los clubes más importantes de la región: Giovanni Guerra, de la Confederación Brasileña de Automovilismo; Jorge Tomasi, del Automóvil Club de Uruguay; y el Ing. Carlos García Remohí, de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y de CODASUR.

De algún modo Flosi no solo se interiorizó de la actualidad de las Autoridades Deportivas Nacionales, sino que además tuvo su primer contacto con quien rivalizó por el puesto en las últimas elecciones de la FIA, el propio García Remohí, que estaba en la lista de inglés Graham Stoker.

 Que todo esto haya sucedido en el marco de una competencia del TCR South America pone en manifiesto la importancia que hoy tiene la categoría, la misma que Ecclestone respaldó desde sus inicios.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.