
Si estabas tachando los días en el almanaque para ver el rugido de los nuevos SUV del TC2000 en el Autódromo “Oscar Cabalén”, es hora de sacar el Liquid Paper. El arranque del Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA 2025 cambia de escenario y fecha: ahora será en Oberá, Misiones, los próximos 3 y 4 de mayo.
¿La razón? Una decisión de último momento del Gobierno de Córdoba, que cerró el autódromo para iniciar obras de remodelación, obligando a la categoría a mover las piezas rápidamente. Un baldazo de agua fría para equipos, pilotos, terminales automotrices y fanaticada. Pero, en lugar de lamentarse, el TC2000 aprovechó la situación para rearmar la estrategia y darle a la previa un sabor especial.

Lo que iba a ser un clásico estreno en Córdoba ahora se muda a la calidez de Misiones, y si bien el traslado significa reacomodar logística y presupuestos, también abre la puerta a algo interesante: más tiempo para afinar detalles técnicos.
El TC2000 está en plena transición hacia su era SUV, un concepto que viene a revolucionar la pista. Y si bien la postergación puede parecer un traspié, también da margen para seguir puliendo los autos y asegurarse de que la primera imagen de la nueva generación sea impecable.
Para que la espera no se haga eterna, la categoría dispuso dos jornadas de pruebas libres y abiertas al público en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el 22 y 23 de abril. Un simulacro de carrera donde se podrán ver en acción las cuatro marcas confirmadas para la temporada: Toyota Corolla Cross, Honda ZR-V, Chevrolet Tracker y Volkswagen Nivus.

Este aperitivo no es menor. Es la primera vez que los nuevos SUV del TC2000 compartirán pista en condiciones reales de competencia. Las nuevas máquinas se destacan por una aerodinámica afinada por el ingeniero Gustavo Estrada, que trabaja para Mercedes-AMG, un motor turbo de 5 cilindros de 500 caballos que promete devolver el sonido característico de la categoría y neumáticos Pirelli más blandos.
Además, se pondrá a prueba el nuevo Balance of Performance (BOP) para equilibrar la prestaciones de los SUV con los sedanes que se mantendrán en la pista hasta que la renovación del parque sea total.
Además de la postergación del inicio del torneo se confirmaron los escenarios de la parte inicial de la temporada. Después de pasar por Oberá el Turismo Competición visitará Buenos Aires, el 16 y el 17 de mayo; Rosario, el 7 y 8 de junio; y Concordia, el 28 y 29 de junio.
El cambio de fecha y sede no es una piedra en el camino, sino una curva más en esta carrera hacia el futuro del automovilismo nacional. Y vos, como buen fanático, tenés el mejor asiento para disfrutarlo.
Todo muy extraño que a último momento se acordaron que tenían que hacer obras en el Cabalén!! Ahora sí te fijas en el posteo de hoy en el Instagram del Turismo Carretera 2000 vas a ver qué uno de los principales sponsors de la nueva categoría es el Gobierno de Córdoba y ahí te cierra todo!! Unos impresentables ensobrados!!