TCR South America

El Crown Racing confirmó a su primer piloto para el TCR South America

El brasileño Gabriel Lusquiños fue confirmado para uno de los dos Honda Civic que alistará la escudería.

El equipo brasileño Crown Racing, que debutará en la segunda temporada del TCR South America, confirmó la incorporación de Gabriel Lusquiños para uno de los dos Honda Civic que pondrá en la pista este año.

Lusquiños, nacido el 2 de febrero de 1994 en Río de Janeiro (Brasil), compitió en 2021 en el Stock Car Light brasileño donde finalizó en el octavo puesto del campeonato de pilotos.

Gabriel Lusquiños“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera. Este será mi primer campeonato completo en un vehículo de tracción delantera. Es un auto que disfruto mucho manejando y por eso me motiva aún más para la temporada. Además, será mi primer campeonato internacional y eso también es una inyección extra de espíritu para perseguir nuestros objetivos”, explicó Lusquiños.

“Crown es un equipo multicampeón aquí en Brasil y tiene una estructura muy competente. Será genial contar con la experiencia de William Lube, Gustavo Câmara y Cacá Bueno. Estoy seguro de que va a ser una asociación muy exitosa”, agregó.

Ads 1

“Con orgullo y mucho entusiasmo el Crown Racing está iniciando este nuevo proceso dentro del TCR South America que ya marca un claro crecimiento a nivel sudamericano y con un gran reconocimiento a nivel mundial. Es un gran desafío para poder estar adelante con nuestros pilotos y adaptándonos a la categoría”, afirmó Gustavo Câmara, responsable técnico de Crown Racing.

“Los logros dentro del automovilismo brasileño seguro que nos van a acortar un poco el camino, pero reconocemos que vamos a tener una difícil competencia con los equipos brasileños y argentinos que ya están en la categoría. Esperamos que sea una temporada de crecimiento y adaptación y, principalmente, de consolidación dentro del TCR South America por muchos temporadas”, añadió.

PRIMERAS PRUEBAS DEL AÑO

Audi TCRA la espera del inicio del torneo 2022, previsto para el 3 de abril en el Velocitta (Brasil), los equipos brasileños tuvieron su primera prueba comunitaria en esta misma pista. El primer ensayo colectivo del año contó con los equipos Scuderia CJ, MC Tubarão, Cobra Racing Team, PropCar y Crown Racing, que tiene su sede dentro del complejo del autódromo. Uno de los principales puntos analizados fue el desempeño de los neumáticos que, al igual que la temporada pasada, promete ser uno de los principales factores para obtener un buen desempeño en las carreras. La semana próxima, en el autódromo de Buenos Aires, probarán las escuderías argentinas.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.