Fórmula 1

Donarán 250.000 dólares si Max Verstappen no gana el título de Fórmula 1

La extraña propuesta la realizó Jeff Dodds, máximo responsable de la categoría eléctrica Fórmula E.

La temporada de Fórmula 1 se acerca, y la atención se centra en Red Bull, donde Max Verstappen busca su cuarto título consecutivo. Sin embargo, el máximo responsable de la Fórmula E, Jeff Dodds, ha lanzado una audaz promesa benéfica. Si Verstappen no logra la hazaña, Dodds donará 250.000 dólares a la caridad.

Red Bull dominó en 2023 con 21 victorias en 22 carreras. Verstappen se destacó con 19 triunfos, todo un récord. Además, el equipo austríaco ha triunfado en 38 de las últimas 44 carreras de la F.1. Con estos impresionantes números, Dodds afirma con confianza que, a menos que ocurra algo extraordinario, Verstappen está prácticamente garantizado para llevarse el trofeo.

Donarán 250.000 dólares si Max Verstappen no gana el título de Fórmula 1

“Salvo que esté lesionado o ocurra algo loco, estoy 99% seguro que él (Verstappen) se llevará el trofeo de campeón”, dijo Dodds en una entrevista con TNT Sports. “Si alguno de los otros 19 pilotos lo gana (el campeonato de F.1), daremos un cuarto de millón de dólares a la organización benéfica elegida por el otro piloto campeón”, agregó.

Ads 1

“No sería el peor día en la oficina dar una gran cantidad de dinero a la caridad. Pero absolutamente está garantizado que él ganará esa temporada”, añadió el ejecutivo de la categoría eléctrica.

Red Bull RB20: La celebración de 20 años en la Fórmula 1
Foto: Will Cornelius / Content Pool.

La Formula E ha demostrado ser menos predecible que la F.1, con tres ganadores diferentes en tres carreras hasta ahora en la décima temporada que comenzó en enero, pero atrae a una audiencia mucho menor.

El doble campeón Jean-Eric Vergne es el único piloto en ganar más de un título de Formula E desde que comenzó la serie en la temporada 2014-15.

Ads 2

Asimismo, Dodds dijo que la Formula E estaba en una rápida curva de desarrollo y se estaba volviendo más rápida y rápida. “Habrá una aceleración en los coches de Formula E (futuros) que dejará a prácticamente todos los demás deportes de motor en el polvo”, aseguró.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.