Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Primer triunfo de Danilo Petrucci en MotoGP y ¡de local!

El de Ducati se impuso en el GP de Italia tras una espectacular competencia que también tuvo como líderes a Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati).

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) consiguió su primera victoria en el MotoGP de manera espectacular tras imponerse en el Gran Premio de Italia, sexta fecha del Mundial de Motociclismo que se disputó en el circuito de Mugello.

El podio lo completaron el español Marc Márquez (Honda), que llegó a 43/1000 del vencedor; y el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que arribó a 338/1000.

Primer triunfo de Danilo Petrucci en MotoGP y ¡de local!
Danilo Petrucci (Ducati). Foto: Michelin.

La competencia fue muy disputada entre Márquez, que largó desde la pole position; Dovizioso y Petrucci, ya que los tres se alternaron en el primera posición. En la vuelta final Petrucci superó a su compañero y al ibérico y así se quedó con el triunfo.

Con el segundo lugar, Márquez se mantiene al frente del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 27 sobre su compatriota Àlex Rins (Suzuki), que terminó cuarto después de largar desde la 13ª plaza.

El Top 5 lo completan Petrucci, a 33 tantos del puntero; y el también italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien abandonó por una caída, a 43. “El objetivo de acabar por delante de Dovizioso y Rossi está conseguido”, resumió Márquez.

En Moto2 se impuso Àlex Márquez (Kalex). Con esta segunda victoria consecutiva el español está segundo en el torneo a dos unidades del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), que terminó cuarto.

Mientras que en Moto3 ganó el italiano Tony Arbolino (Honda). En esta división el español Arón Canet (KTM), que finalizó séptimo, continúa al frente del certamen.

La próxima fecha será el 16 de junio con el GP de España.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker