El Toyota GAZOO Racing está listo para enfrentar al rally Dakar 2023 con tres vehículos que serán conducidos por el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la pasada edición; y los sudafricanos Giniel de Villiers y Henk Lategan.
El equipo llega bien preparado a esta prueba, que se desarrollará en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero, después de sus participaciones en el Mundial de Rally Raid (W2RC) y el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica (SARRC).
Entre los dos torneos, que quedaron en manos Al-Attiyah (W2RC) y De Villiers (SARRC), se acumularon más de 25.000 kilómetros que ayudaron a evolucionar a la Toyota GR DKR Hilux T1+.
La pick-up dakariana cuenta con mejoras en los diferenciales, piezas de suspensión y brazos oscilantes del coche, que se han reforzado. La configuración de un solo amortiguador también se ha optimizado, al igual que la transmisión. Finalmente, el software se ha ajustado para garantizar que el automóvil cumpla con los requisitos de equilibrio de rendimiento establecidos por la Federación Internacional del Automóvil.
“El Dakar 2023 está a la vuelta de la esquina y estamos emocionados de enfrentarnos a la carrera automovilística más dura del mundo con un equipo de tres autos en enero. Hemos trabajado arduamente para refinar nuestra GR DKR Hilux T1+ durante el transcurso del año, y confiamos en que estamos bien preparados para enfrentar los rigores de la carrera, así como también de nuestra competencia”, explicó Glyn Hall, director técnico y director técnico del equipo TGR Dakar & SARRC.
“El auto ha ido mejorando constantemente a lo largo del año y con una prueba final en Namibia, estoy seguro de que hemos obtenido la mejor versión posible del GR DKR Hilux T1+ hasta el momento. Ahora, todo lo que queda es correr en Arabia Saudita”, dijo Al-Attiyah.
“Hemos crecido considerablemente como equipo. El coche también ha coincidido con nuestro crecimiento personal y estamos emocionados de estar de vuelta en el rally Dakar este enero. Estamos ansiosos por que comience la carrera”, aseguró De Villiers.
“El Dakar 2022 ofreció una curva de aprendizaje empinada y estoy satisfecho con nuestra experiencia a principios de este año. Ahora es el momento de enfrentar el desafío una vez más, pero con más experiencia”, agregó Lategan.
Para la temporada 2023, la FIA ha perfeccionado sus criterios destinados a equilibrar el rendimiento entre los vehículos T1+ y sus homólogos de Clase T1U. En ese sentido los autos de ambas clases han visto reducida su potencia máxima en 40 CV. Las curvas de potencia se han ajustado para combinar el cambio proporcionalmente y se ha eliminado la compensación de altitud para los coches T1+ turboalimentados.
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