
La queja de David Castera contra los pilotos de motos
El francés, director de la exigente competencia, afirmó que los corredores se oponen a ciertas medidas, pero que nunca aportan propuestas.
El argentino Kevin Benavides encendió la luz de alarma sobre una de las normativas que se aplicarán en este Dakar 2023: el límite de velocidad de 160 km/h. En opinión de piloto de KTM es muy peligroso estar atento a respetarlo y por eso no debería aplicarse. David Castera, director de la mítica prueba, habló sobre el tema y brindó su parecer en una ronda con periodistas.
“Ellos ya trabajaron en tener una moto un sistema que los alerta cuando están llegando a esa velocidad. Siempre se quejan de algo…”, dijo en referencia a la actitud de los pilotos. “Fue una propuesta de la FIM y la pusimos en práctica. Ahora hay que aceptarla. Creo que él (por Benavides) debe sacar eso de su cabeza y concentrarse en la carrera y no en las polémicas”, agregó.
Castera aseguró que la medida nació por el interés de disminuir la velocidad y brindar mayor seguridad a los pilotos de las dos ruedas. “Pero el tema son los pilotos… Cada vez que hacemos una proposición dicen: ‘no, no y no’. No hay una negociación de su parte. Pero lo que no me gusta es que ellos no hacen ninguna propuesta y eso es lo que más me molesta al final”, aseguró ante la consulta de Automundo.
“Que no les guste algo es comprensible, pero hice dos reuniones con los pilotos y les dije que teníamos que hacer algo con el límite de velocidad y ellos nada. ‘Somos pilotos y estamos aquí para ir lo más rápido posible’, me dijeron. Cuando hablamos con ellos nunca se llega a una solución y es por eso que nosotros tomamos las decisiones… Si son un poco responsables ellos tienen que ayudarnos”, concluyó Castera, que en el pasado también estuvo detrás de un manillar.
Discover more from AUTOMUNDO
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






