Dakar

Kevin Benavides encendió la luz de alarma de cara al Dakar 2023

El salteño, que corre para KTM, es candidato a ganar en la categoría motos, donde ya venció en 2021.

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Desde hace unos años, cada vez que el rally Dakar comienza a desandar su ruta, el salteño Kevin Benavides se erige como favorito al triunfo. Más después de conseguir la hazaña en 2021, en su último año como piloto del equipo oficial Honda. En 2022 intentó defender el cetro con una KTM oficial, pero un problema en el motor lo dejó con las ganas. Con la versión 2023 de la mítica prueba a punto de comenzar (se larga el sábado), el argentino apuesta todo a reverdecer los laureles.

“El Dakar 2022 no fue uno de los mejores… Si bien venía bien tuve una falla en el motor lo que me dejó fuera de la lucha por el triunfo. Así que me fui con un sabor agridulce. Trabajé mucho durante el resto del año para seguir mejorando ya que el Dakar obliga a tratar de ser mejor”, dijo Kevin en una entrevista realizada para el ciclo Dakar Talk Show de Automundo.

Kevin Benavides
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

En la charla, Kevin no solo habló de sus expectativas, sino que también analizó a sus rivales e incluso puso a su hermano Luciano, que corre para Husqvarna, entre los candidatos.

Pero donde hizo especial énfasis fue en una normativa que se estrenará este año y que considera peligrosa: el límite de velocidad de 160 km/h. Me parece una regla absurda que fue puesta desde una mesa… La llaman de seguridad, pero para mi no lo es… Es muy difícil ir a 160 km/h y estar controlando la velocidad (para no pasarse)”, explicó.

“De no tener un sistema como el que usaremos nosotros, y entiendo que otros equipos, es imposible ir a 160 km/h y mirar la velocidad para no pasarte por un kilómetro. Y a eso hay que sumarle que te penalicen por pasarte por un kilómetro… Eso también es algo absurdo”, criticó.

Kevin Benavides
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

“Ya dije que es una regla que me parece que no está bien porque además generará una diferencia mayor entre los pilotos de fábrica y los amateurs porque no contarán el dispositivo que lo ayude a controlar la velocidad”, cerró el campeón dakariano, que aclaró que los pilotos jamás fueron consultados.

Benavides también habló de las otras novedades deportivas: el tiempo bonus para los tres primeros de cada etapa que evitará la especulación y los caminos divididos, que obligará a los competidores a elegir por diferentes senderos sin saber cuál es el mejor.

La entrevista a Kevin Benavides ya se encuentra disponible también en Spotify.

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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