Dakar

Dakar 2021: Tim y Tom Coronel listos para una nueva aventura

Los gemelos le realizaron varias mejoras a The Beast, el prototipo desarrollado por su propio equipo.

Los hermanos neerlandeses Tim y Tom Coronel volverán a Arabia Saudita para disputar la 43ª edición del rally Dakar, que se realizará del 3 al 15 de enero. La simpática dupla encarará esta nueva aventura dakariana con The Beast 4.0, la nueva evolución del buggy que preparan en su sede de Huizen.

Tim Coronel y Tom Coronel“Este año nos encontramos en la situación especial de que no se realizaron eventos debido a la pandemia de COVID-19”, explica Tim, quien participará en su 13° Dakar. “Los miembros de nuestro equipo anunciaron unánimemente que querían seguir involucrados en el taller por lo que les dimos la lista completa con los posibles cambios que habíamos elaborado en base a nuestra experiencia del año pasado… Aprovechamos muy bien el tiempo que teníamos disponible”, admitió.

Uno de los mayores cambios del prototipo fue la reubicación de los depósitos que se colocaban detrás del radiador provocando que los fluidos tomaran demasiada temperatura. Ahora están delante del radiador, algo que también mejora el centro de gravedad del coche. Con esta modificación, sumado a una redistribución de los conductos, se logró alivianar el vehículo unos 140 kilogramos en total.

La aerodinámica de The Beast también se mejoró, sobre todo en los laterales. Además, el chasis se acortó en la parte trasera. La serie de novedades se completó con una mejora al motor que ahora le permitirá tener una mejor velocidad de punta, 183 km/h contra los 165 km/h de la edición pasada. Hasta se pintó el interior de color negro mate para evitar los reflejos del sol, algo que les estorbó a los hermanos el último enero.

Ads 1

Tim Coronel y Tom CoronelOtro cambio para 2021 es algo que los gemelos ya anunciaron un par de veces durante los últimos años, pero que nunca se hizo realidad: alternarse detrás del volante en partes iguales. “Conduciré la mitad del recorrido, con una certeza del mil por ciento”, explicó Tom, quien participará del Dakar por séptima vez. “De hecho, ya lo hemos dicho algunas veces antes, pero siempre me siento bastante cómodo cuando Tim conduce. Admito que estoy un poco nervioso por eso, especialmente conduciendo en la arena. Ambos hemos sido inscritos como conductores. Creo que eso también es algo único: no hay otro equipo que pueda hacer esto”.

Por supuesto, la pandemia de coronavirus también tiene sus efectos en el próximo evento de Dakar y los Coronel lo saben. “Al llegar a Arabia Saudita, primero tenemos que aislarnos durante cinco días y nos harán dos pruebas”, explica Tom. “También hay pruebas en el medio de la carrera y estamos estrictamente confinados al vivac. El año pasado hicimos algún que otro paseo rápido para conocer el entorno y descubrir algo de la cultura local, pero ahora todo eso está prohibido. Bueno, lo haremos lo mejor posible, es bueno que podamos correr en primer lugar”.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.