Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Dacia Sandrider: La revolución todoterreno que desafiará el Dakar y el W2RC en 2025

Con su combinación de resistencia, innovación y rendimiento, este vehículo lleva a la maca del Grupo Renault a nuevas alturas en el mundo de las carreras todoterreno.

Dacia presentó el Dacia Sandrider, el prototipo con el que competirá en el Rally Dakar y el Mundial de Rally Raid en 2025. El desarrollo del vehículo estará a cargo de Prodrive; mientras que los pilotos serán el francés Sébastien Loeb, el qatarí Nasser Al-Attiyah y la española Cristina Gutiérrez.

Para encarar los desafíos extremos del Dakar, el Sandrider ha sido fortalecido en todos los aspectos. Desde un subchasis y paragolpes robustos hasta una carrocería de fibra de carbono, este vehículo inspirado en el concept car Manifesto ha sido meticulosamente diseñado para la categoría Ultimate T1+.

Ads 1

UN VEHÍCULO INNOVADOR

Dacia Sandrider: La revolución todoterreno que desafiará el Dakar y el W2RC en 2025

Los ingenieros de Dacia han logrado reducir el peso total del Sandrider en aproximadamente 15 kg, marcando una diferencia crucial en comparación con prototipos similares. Con un chasis tubular más ligero, carrocería de fibra de carbono y un motor compacto, el Sandrider busca la eficiencia sin comprometer la potencia.

ShowHeroes

La apuesta por la aerodinámica ha sido clave en el diseño del Sandrider. Con una reducción del 10% en la resistencia y un 40% en la elevación en comparación con vehículo similares, Dacia ha logrado optimizar la eficiencia energética del vehículo, un aspecto fundamental en competiciones como el Dakar.

Dacia Sandrider: La revolución todoterreno que desafiará el Dakar y el W2RC en 2025

El Sandrider marca otro hito al utilizar combustible sintético proporcionado por Aramco, una solución asequible que reduce su impacto ambiental. Con un motor V6 de 3.0 litros biturbo de inyección directa, el vehículo produce 360 CV, destacando la búsqueda de Dacia por un rendimiento potente y sostenible.

La suspensión de doble horquilla y la transmisión 4×4 aseguran un rendimiento inigualable, mientras que un sistema eléctrico innovador mantiene la potencia incluso en las condiciones más adversas.

HABITÁCULO ADAPTATIVO

Dacia Sandrider: La revolución todoterreno que desafiará el Dakar y el W2RC en 2025

El habitáculo del Sandrider refleja la atención meticulosa de Dacia hacia las necesidades de los pilotos. Con un tablero modular que permite la adaptación personalizada, butacas Sabelt antibacterianos y acceso rápido a herramientas a bordo, este vehículo se amolda a las exigencias del Rally Dakar. Detalles como una placa magnética para evitar la pérdida de tornillos demuestran el enfoque preciso de Dacia en cada aspecto.

Equipado con neumáticos BF Goodrich de última generación, el Sandrider asegura un agarre máximo en cualquier terreno. Con ruedas de 37 pulgadas montadas en llantas de aluminio de 17 pulgadas, el vehículo se prepara para enfrentar los desafíos del Dakar con resistencia a golpes y pinchazos.

Dacia Sandrider: La revolución todoterreno que desafiará el Dakar y el W2RC en 2025

Tras su presentación, el Sandrider iniciará extensas pruebas de desarrollo en diversos países. Su debut oficial ocurrirá en el Rally de Marruecos en octubre de 2024; mientras que en 2025 se estrenará en el Dakar y continuará compitiendo en las restantes fechas del W2RC.

¿POR QUÉ AL-ATTIYAH NO ESTUVO EN EL EVENTO?

Solo Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez estuvieron en la presentación del Dacia Sandrider. Brilló por su ausencia Nasser Al-Attiyah, quien en el último Dakar despotricó contra Prodiver por el rendimiento de su Hunter, vehículo que se tomó como base para la construcción del Sandrider.

Dacia Sandrider: La revolución todoterreno que desafiará el Dakar y el W2RC en 2025

El qatarí también dejó “pagando” a Loeb, a quien había prometido ayudar para darle pelea a Carlos Sainz (Audi). Esta actitud no le cayó bien ni en Loeb ni en Dacia… Tal es así que se llegó a especular con la salida de Nasser del equipo, algo que no ha sucedido según informó la marca.0

¿Pero por qué no estuvo Al-Attiyah en este día tan importante? Según explicó el mismo piloto porque está abocado a la “preparación en una competencia” en su país y a la búsqueda de un nuevo navegante ya que se desvinculó del francés Mathieu Baumel tras una década (¿será el nuevo copiloto de Cristina Gutiérrez?).

ASÍ ES EL DACIA SANDRIDER

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.