El Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ Coupe 2024, considerado el Corvette de producción más veloz de todos los tiempos, fue designado como pace car para la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que se realizará en el domingo 26 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway.
El Corvette E-Ray combina un poderoso motor V8 de 6.2 litros con un impulsor eléctrico de apoyo. Esta unión mecánica le permite tener tracción en las cuatro ruedas y desarrollar 655 caballos de potencia.
La incorporación de la unidad de tracción eléctrica le permite al E-Ray acelerar 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y el cuarto de milla en apenas 10,4 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 290 km/h.
La batería, de apenas 1,9 kWh de capacidad, permite al deportivo americano moverse de forma 100% eléctrica durante un pequeño espacio de tiempo.
“Estamos orgullosos de anunciar el E-Ray, que es el primer Corvette electrificado y más veloz de producción en la historia, liderará la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis”, afirmó Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet.
“Como solemos decir, Chevrolet e INDYCAR comparten el mismo espíritu de competencia y tecnología de vanguardia orientada al rendimiento, lo que convierte al E-Ray en el complemento perfecto para encabezar la carrera de este año”, agregó el ejecutivo.
El Corvette designado como pacer car se destaca por su pintura exterior Blanco Ártico y por sus detalles interiores en tonos Negro Jet y natural, inspirados en aviones de combate. Esta tonalidad se combina perfectamente con los logotipos de las 500 Millas de Indianápolis.
Chevrolet extiende así su relación con la carrera más importante del automovilismo estadounidense. Será la 35ª vez que un modelo de la marca es designado pace car desde 1948 y la 21ª vez desde 1978 que lo hace un Corvette.