Motorsport

Campeonato Argentino Pista: La nueva categoría del Automóvil Club Argentino

Ha sido concebido a imagen y semejanza del Turismo Pista, que dejó el ACA para pasar a ser fiscalizada por la ACTC.

La batalla entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera ha provocado la creación de una nueva categoría: el Campeonato Argentino Pista (CAP), que es la versión del ACA del Turismo Pista que dejó sus huestes para pasar a la fiscalización de la ACTC.

Con su inicio programado para el 15 de septiembre próximo en el autódromo de Buenos Aires, el CAP promete un automovilismo con un costo realmente bajo. Al igual que el TP, el parque se dividirá en tres clases:

campeonato argentino pista información
Foto: aptpweb.com.ar.

CLASE 1: Monomarca Fiat Uno con motorización 1.4 y mínima preparación. Esta categoría es ideal para aquellos que buscan iniciarse en el automovilismo con un vehículo accesible y de fácil mantenimiento.

CLASE 2: Multimarca con modelos chicos de motorización 1.4 y alta preparación. Aquí, los pilotos podrán demostrar sus habilidades en vehículos con mayores prestaciones y un nivel de preparación más avanzado.

Ads 1

CLASE 3: Multimarca con modelos medianos y motor VW AP 1.6 8v. Esta es la categoría más competitiva, con vehículos de mayor potencia y que promete más adrenalina y emoción.

campeonato argentino pista
Foto: aptpweb.com.ar.

La organización, a cargo de la empresa Factory Competición, ha diseñado un evento que no solo atraerá a los fanáticos del automovilismo, sino también a aquellos interesados en explorar nuevos hobbies y actividades. Durante los fines de semana de carrera, el público podrá disfrutar de diversas actividades de entretenimiento, creando un ambiente festivo y familiar.

Ya está abierta la inscripción para equipos y pilotos que deseen formar parte de esta nueva y categoría del automovilismo nacional. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web oficial del campeonato, www.campeonatoargentinopista.ar, donde también encontrarán los reglamentos y las fichas de inscripción para descargar.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.