Consejos últiles

Cambio de aceite: te cuento mi experiencia con TotalEnergies y Neumen

Tenía que hacerle a mi auto el cambio de aceite y filtro para dejarlo listo para las vacaciones familiares.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El cuentakilómetros de mi auto certifica que en el último año recorrí más de 7.500 km y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el cambio de lubricante es parte obligada de su mantenimiento para disfrutar el viaje familiar de la mejor manera.

Los amigos de TotalEnergies, siempre atentos a esos pequeños detalles que hacen una gran diferencia, me invitaron a hacer el cambio de aceite y filtro en un centro de la cadena Neumen. Y allí fui…

Cambio de aceite: te cuento mi experiencia con TotalEnergies y Neumen

El cambio de aceite se debe hacer de manera periódica ya que es esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor. Un buen lubricante, como los que integran la línea TotalQuartz, ayudan a que funcione suavemente y dure más tiempo, optimizando su rendimiento.

¿Y cómo saber cuándo se debe hacer el cambio de aceite? En primer lugar hay que consultar el manual del auto ya que los intervalos varían según la marca y modelo, más allá de que en la mayoría de los casos se puede hacer cada 10.000 kilómetros, aproximadamente.

Cambio de aceite: te cuento mi experiencia con TotalEnergies y Neumen

Si no contás con el manual de tu vehículo o tenés dudas sobre cuál es el aceite ideal, podés visitar la guía de lubricantes TotalEnergies. Viste que tengo razón cuando te digo que están en todos los detalles…

Como tenía que hacer una nota por la zona de Escobar visité el Neumen que esta en Av. 25 de Mayo 1147, uno de los 40 puntos que tiene la compañía. Al igual que en el resto de los Performance Center ofrece servicios de venta y cambio de neumáticos, amortiguación, alineación 3D, balanceo, frenos, mecánica ligera, cambio de batería, recarga de aire acondicionado e inflado con nitrógeno. Y, obviamente, servicios de lubricentro bajo la confianza y el apoyo de TotalEnergies.

Cambio de aceite: te cuento mi experiencia con TotalEnergies y Neumen

Además de hacerle el cambio de aceite y filtro aproveché que en Neumen hacen de manera gratuita un chequeo general del auto. Afortunadamente, mi vehículo pasó sin problemas la revisión, pero de encontrarse algún inconveniente allí mismo se puede reparar después de aprobar el presupuesto que hacen sus expertos.

La atención en Neumen es por orden de llegada y en mi caso no tuve espera. Después de 50 minutos el auto ya estaba revisado y con el lubricante TotalQuartz revitalizando cada pieza del motor. Así de rápido, así de bueno…

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.