Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Calles de fierro

Calles de fierro: Blvd. A. Villaflor y Aimé Painé

Juan Manuel Fangio (1)

Justo en Blvd. A. Villaflor, a la altura de Aimé Painé, en Puerto Madero, se encuentra un bello monumento que recuerda a uno de los pilotos más importantes de la Argentina y el mundo: Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la Fórmula 1.

Creada por el artista catalán Joaquim Ros Sabaté, la obra está fundida en bronce y pesa más de tres toneladas. Representa al Chueco junto a un Mercedes-Benz W196. La misma fue donada por DaimlerChrysler Argentina, la Fundación Fangio y Repsol YPF.

Además de la emplazada en Puerto Madero, existen otras cuatro piezas similares alrededor del mundo que están ubicadas en Montmeló (España), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y en Montecarlo (Mónaco).

Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce. Su primera carrera fue en 1936. Solo cuatro años más tarde ganó el Gran Premio Internacional de Argentina. En 1950 corrió para Alfa Romeo y en 1951 obtuvo su primer título mundial. En 1954 ingresó al equipo Mercedes-Benz y ese mismo año se consagró campeón mundial, hecho que se repitió en 1955.

Juan Manuel Fangio 2

Luego del retiro de la marca Mercedes-Benz de la Fórmula 1, obtuvo su cuarto y quinto título mundial en 1956 y 1957 corriendo en un Lancia-Ferrari y en un Maserati, respectivamente. Concluyó su destacada carrera automovilística en 1958, a los 47 años. Falleció el 17 de julio de 1995, acompañado por su familia y seres queridos.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker