El mejor mes de diciembre en la historia de las ventas regionales cerró exitosamente un 2023 en el que 48.577 clientes (8% más que en el 2022) se decidieron por vehículos BMW y MINI en Argentina, Brasil y México, además de los mercados de importadores de Latinoamérica.
El total de BMW vendidos alcanzó las 41.315 unidades (9% más que el año anterior); mientras que se comercializaron 7.165 de la marca MINI (7% más que el año anterior). Con estos valores, BMW Group reafirma su liderazgo en Latinoamérica.
“Nuestro éxito continuado es impulsado por un equipo altamente dedicado y una red de concesionarios e importadores muy profesional, basándonos en un excepcional compromiso con la excelencia en el servicio a nuestros clientes, en productos muy atractivos con apertura tecnológica y en una fuerte presencia local con plantas en México y Brasil. Uno de cada tres automóviles Premium en la región es un BMW”, dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
La marca BMW es líder de ventas en Brasil, el mercado más grande de la región para la marca bávara, con 15.113 unidades entregadas (9% más que en año anterior), mientras que un total 1.573 vehículos MINI fueron vendidos en este país (24% más que en el año anterior).
México se mantiene como el mercado de mejor desempeño en ventas regionales, combinando las dos marcas de BMW Group, con 13.995 unidades BMW (12% más que en 2022) y 3.708 unidades MINI (4% por debajo del año anterior).
En Argentina, BMW vendió 911 unidades, un 11% más que en el 2022, mientras que MINI, con 129 unidades vendidas, tuvo un crecimiento de 22%.
El compromiso de BMW Group con la electromovilidad se demuestra con un importante crecimiento en las ventas de vehículos electrificados, con un total de 11.708 modelos eléctricos e híbridos enchufables entregados a clientes en Latinoamérica (28% más que en el año anterior). Cerca de uno de cada cuatro vehículos BMW y MINI vendidos en la región en 2023 fue electrificado.
“Nuestra estrategia de apertura de tecnologías nos permite ofrecer lo que nuestros clientes buscan, sea un modelo totalmente eléctrico, un híbrido enchufable o un producto equipado con motor de combustión”, dijo Braun.
“Seguiremos apoyando el desarrollo de la infraestructura pública de carga mediante alianzas y también seguiremos entregando soluciones de carga para hogares y centros de trabajo a los clientes de BMW y MINI. Pronto celebraremos llegar a los 50 mil cargadores personales entregados en la región desde que iniciamos nuestra oferta de electromovilidad en 2014”, reforzó el ejecutivo.