¡Qué semana de malas noticias para la categoría alemana Fórmula E! Comenzó con la decisión de Audi de dejar la categoría para concentrarse en el desarrollo de un auto eléctrico para el rally Dakar y ahora es BMW la que le bajó el pulgar a su participación.
Al igual que la casa de Ingolstadt, la despedida de la marca bávara se concretará cuando finalice la temporada 2020/2021, que quedará en la historia por ser la primera de carácter mundial que tendrá la serie creada por el español Alejandro Agag.
“Nuestra etapa en la Fórmula E está llegando a la recta final. Después de siete exitosos años, BMW Group pondrá fin a su participación en el campeonato al final de la próxima temporada”, explicó la compañía en un escueto comunicado.
“Como socio desde el principio, BMW ha sido fundamental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, cuando se trata del desarrollo de trenes de tracción eléctrica, el BMW Group ha agotado esencialmente las oportunidades de esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E”, aseguró.
“Como el foco estratégico de BMW está cambiando dentro del campo de la movilidad eléctrica nos concentraremos ahora en un modelo ofensivo y de la producción en serie en grandes cantidades con la quinta generación de BMW E-drives”, añadió.
Por último, señaló: “A pesar de que nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen intactas. En la séptima temporada, el equipo BMW i Andretti Motorsport dará todo lo que esté en sus manos para lograr el mayor éxito deportivo posible con el BMW iFE.21 y los pilotos Maximilian Gunther y Jake Dennis”.