The Beast 3.0: El renovado auto de Tim y Tom Coronel para el Dakar 2020

El auto fue modificado por los holandeses pensando en el nuevo escenario de la exigente prueba.

Kia Seltos

Los gemelos holandeses Tim y Tom Coronel ya tienen listo el auto con el que competirán en el Dakar 2020, que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita. Bautizado como The Beast 3.0, es un buggy que han desarrollado con su propio equipo.

El nuevo vehículo fue nombrado 3.0 por una razón: los numerosos cambios a los que fue sometido tras la pasada edición de la prueba, que se realizó exclusivamente en Perú. Los trabajos comenzaron en febrero siguiendo una extensa lista de modificaciones con el fin de mejorar su ergonomía, peso y carrocería.

The Beast 3.0: El renovado auto de Tim y Tom Coronel para el Dakar 2020“La sección frontal, por ejemplo, es más corta; la suspensión también fue modificada y reforzada. En Arabia Saudita vamos a tener que conducir por el desierto durante mucho más tiempo, así que habrá menos gente que nos ayude. Por lo tanto tenemos que ser capaces de hacerle frente a los problemas que ocurren con mayor facilidad y rapidez”, remarcó Tim.

Tom, en tanto, confesó que el diseño del nuevo auto nació durante pleno Dakar 2019: “Mientras corríamos hablábamos constantemente en qué cosas debíamos mejorar en el auto. Anoté todo en un pequeño cuaderno en el medio de las etapas. Es lo mejor porque si uno se pone a pensar un mes después en qué cosas cambiar gran parte de lo que uno quería se ha olvidado”.

Respecto al recorrido en Arabia Saudita, aseguró: “Los organizadores quieren sorprendernos todos los años y que la mitad de los competidores queden afuera ya que es el rally más duro del mundo. Con los años hemos llegado a conocer su enfoque. Por ejemplo, los kilómetros finales son siempre los más difíciles…  Nos vamos a enfrentar a grandes sorpresas de nuevo, pero esa es la razón por la que estamos participando”.

De cara a la próxima aventura en Arabia Saudita, los hermanos ya se pusieron de acuerdo en que se alternarán detrás del volante. Y además de llegar también tienen dos objetivos: llegar al final y no pasar la noche en el desierto “porque por la noche es realmente muy frío”.

Por otra parte, Tim anticipó que con The Beast 3.0 pretenden correr en otras pruebas y no solo en el Dakar. “Creo que el coche y el equipo están preparados para esos nuevos desafíos”, aseguró.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios