MotoGP

Bagnaia cortó su mala racha con un triunfo en Assen

Después de dos abandonos consecutivos, el italiano celebró en el GP de Países Bajos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) conquistó con comodidad el Gran Premio de Países Bajos beneficiado por el abandono del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que sigue líder del Mundial de MotoGP pero con la lucha por el título de nuevo abierta.

“Estoy tan contento después de dos carreras difíciles en las que fuimos competitivos sin tener resultados, es increíble”, reaccionó el vencedor, haciendo referencia a sus abandonos en Alemania y España.

Francesco Bagnaia

El italiano Marco Bezzechi (Ducati-VR46) y el español Maverick Viñales (Aprilia) completaron el podio de este undécimo Gran Premio de 20, en el que Quartararo se fue al suelo en dos ocasiones y abandonó mediada la carrera.

“Cometí un error de principiante, ataqué como si fuera la última curva de la última vuelta. Son errores estúpidos. No debería haber atacado en la quinta vuelta como si fuera la última”, explicó Quartararo.

Antes del paréntesis estival, Quartararo sigue líder del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que logró el cuatro puesto, y 58 sobre Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Bagnaia, que consiguió convertir su pole en victoria, escala de la sexta a la cuarta posición en el Mundial y reduce la distancia con Quartararo a 66 unidades.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.