Ayrton SennaFórmula 1

Ayrton Senna homenajeado a través de una obra de arte muy especial

El lienzo fue un F.1 verdadero que incluye la decoración de alguno de los autos que corrió el brasileño en la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito de Imola, se exhibirá una obra que le rinde tributo al brasileño Ayrton Senna, quien justamente perdió la vida en esta pista en 1994.

Se trata de un F.1 que fue donado por el coleccionista italiano Gianluca Tramonti y que se destaca por su original decoración. Del lado derecho combina las libreas utilizados por Senna en los equipos McLaren, Lotus y Williams. Mientras que del  lado izquierdo, el artista callejero francés Jisbar le aplicó su impronta pop inspirándose en la vida y campaña deportiva del monarca de la F.1 en 1988, 1990 y 1991.

Senna NowEl art car es una iniciativa del diseñador de moda Matteo Macchiavelli, uno de los tantos fans del brasileño. “Pasé mi infancia siguiendo las carreras y la magia de mi héroe. Me atrajo su estilo de vida y sus enseñanzas me inspiraron, que todavía están conmigo”, explicó.

“El carisma de Ayrton Senna, su personalidad, todos los desafíos que enfrentó y su humanidad me inspiraron tanto a mí y a muchas otras personas que comencé a imaginar cómo podrías crear algo que tuviera algunos de los aspectos del mensaje especial que él pudo transmitir y poner en primer plano: desafío, creatividad y humanidad”, agregó.

Senna NowEsta auténtica obra de arte sobre ruedas es parte de la iniciativa Senna Now, que incluye subastar el auto a fin de año y dar una parte de las ganancias a la Fundación Ayrton Senna. La propuesta también incluye una serie de NFT especiales creados por Jisbar.

Además de exhibirse en el GP de Emilia-Romagna, el art car también se mostrará en los GP’s de Miami (8/5) y Mónaco (29/5).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior