Aunque es difícil elegir un solo auto deportivo como el mejor de la historia, ya que hay muchos modelos icónicos y revolucionarios que han sido producidos a lo largo del tiempo, existen algunos que realmente ameritan este reconocimiento.
Algunos de los más famosos que se podrían incluir son el Ferrari 250 GTO, el Porsche 911, el Chevrolet Corvette, el Lamborghini Miura, el Ford GT40, el Bugatti Veyron y el McLaren F1. Todos estos autos han dejado un legado duradero en la historia de los automóviles deportivos y son considerados como algunos de los mejores de todos los tiempos.
FERRARI 250 GTO
Fabricado entre 1962 y 1964, el Ferrari 250 GTO es considerado por muchos como el mejor Ferrari de todos los tiempos. Su motor V12 de 3.0 litros producía una potencia de hasta 300 caballos de fuerza, y su chasis de tubo de acero y carrocería de fibra de vidrio le daba una excelente relación peso-potencia. El 250 GTO también fue muy exitoso en competencias de carreras, ganando varios campeonatos mundiales de GT.
PORSCHE 911
El Porsche 911 es uno de los deportivos más icónicos de la historia y ha sido producido continuamente desde 1963. Ha evolucionado a lo largo de los años, pero siempre ha mantenido su característica forma de pera y su tracción trasera. El 911 ha sido ofrecido con una variedad de motores a lo largo de los años, incluyendo 6 cilindros boxer y motores V8, y ha sido utilizado con éxito en competiciones de carreras.
CHEVROLET CORVETTE
Es uno de los deportivos más populares de Estados Unidos y ha sido producido continuamente desde 1953. A lo largo de los años ha sido ofrecida en una variedad de configuraciones, desde convertibles hasta coupés y coupés de dos puertas. El Corvette ha sido impulsado por una variedad de motores, incluyendo V8 de gran desplazamiento.
LAMBORGHINI MIURA
Fue producido entre 1966 y 1973 y es considerado como uno de los primeros superdeportivos de la historia. Su motor V12 de 3.9 litros producía una potencia de hasta 385 caballos de fuerza y su chasis de tubo de acero y carrocería de fibra de vidrio le daba una excelente relación peso-potencia. El Miura también fue el primer Lamborghini en tener tracción trasera.
FORD GT40
Fue desarrollado para competir en las 24 Horas de Le Mans y logró ganar cuatro veces consecutivas en esa competencia entre 1966 y 1969. Su chasis tubular de acero y carrocería de fibra de vidrio le daba una excelente relación peso-potencia y su motor V8 de 4.7 litros producía una potencia de hasta 450 caballos de fuerza.
BUGATTI VEYRON
Es considerado como uno de los deportivos más rápidos y costosos jamás producidos. Fue fabricado entre 2005 y 2015 y su motor W16 de 8.0 litros producía una potencia de hasta 1,001 caballos de fuerza. El Veyron también alcanzó una velocidad máxima de 407 km/h, convirtiéndose en el primer automóvil en superar los 400 km/h. Además, su diseño aerodinámico y sistema de tracción en las cuatro ruedas le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.
McLAREN F1
Fue producido entre 1992 y 1998 y es considerado como uno de los superdeportivos más icónicos de la historia. Su motor V12 de 6.1 litros producía una potencia de hasta 627 caballos de fuerza y su chasis de fibra de carbono y monocasco de aluminio le daba una excelente relación peso-potencia. Además, el McLaren F1 fue el primer automóvil de producción en tener un asiento central para el conductor, lo que contribuyó a una distribución ideal del peso y una mayor precisión en el manejo. Alcanzó una velocidad máxima de 372 km/h y fue el automóvil más rápido del mundo durante varios años, hasta que fue superado por el Bugatti Veyron en 2005.
¿Y vos a qué otros vehículos incluirías en esta lista? Te leemos en los comentarios