Motorsport

Automovilismo en shock: Leonel Pernía denunció que balearon su auto en plena carrera

En una conferencia de prensa, el campeón del TC2000 y el Turismo Nacional detalló lo sucedido en Viedma.

El automovilismo argentino se encuentra en estado de conmoción luego de que Leonel Pernía, consagrado campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, revelara que su auto fue objeto de una balacera durante la carrera que lo coronó el pasado fin de semana en Viedma. Pernía, quien finalizó tercero en la competencia, convocó a una conferencia de prensa en Alta Gracia, donde cierra el año el TC2000, para informar sobre el incidente, dejando a la comunidad automovilística atónita.

“Después de la carrera, en el auto se encontró, en la técnica, lo que parecía un disparo de bala. Ante lo cual se efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino”. Además, reveló que un perito confirmó la presencia de dos disparos, uno de los cuales aún tiene la bala incrustada. Pernía expresó su shock -y amor por el deporte-, pidiendo que la justicia actúe para esclarecer los hechos.

EL TANITO EN ESTADO DE SHOCK

¡Escándalo! El Tanito Pernía víctima de balacera en plena carrera de Turismo Nacional ¿Qué pasó?

“Estoy muy shockeado porque amo a este deporte, porque es un deporte al cual siempre lo vi con una pureza, como tiene que ser. Duele que haya pasado, pero somos todos parte de esto. Lo único que pido de ahora en adelante es que dejemos actuar a la Justicia, que se llegue a la verdad de esto para el bien de todos. Que se haga Justicia”, aseguró.

Ads 1

Horas antes, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) expresó su profunda preocupación y se comprometió a ayudar en todo lo que sea necesario. “La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y utilizará todos los medios a su alcance para garantizar que la investigación llegue a buen puerto”, dijo en un comunicado de prensa.

LEONEL PERNÍA: “ES MUY GRAVE LO QUE PASÓ”

¡Escándalo! El Tanito Pernía víctima de balacera en plena carrera de Turismo Nacional ¿Qué pasó?

Tras la conferencia de prensa, Pernía habló con Campeones y subrayó la gravedad del suceso: “Es muy grave lo que pasó. Amerita el tema que se aborde de la forma que se tiene que abordar, por eso no voy a hablar porque tengo que dejar que de ahora en adelante actúe la Justicia para el bien de todos nosotros. Es el deporte en sí el que está en juego”. El piloto instó a erradicar cualquier tipo de violencia ajena al espíritu deportivo.

Ads 2

“Esto me hace pensar muchas cosas. De lo que podría haber pasado, obviamente. Pero me lo quedo para mí. Quiero poner antes que todo el deporte, la familia y el automovilismo. Defender eso a rajatabla. Esto que pasó no puede pasar. Ya todos saben, hablas de lo que pasó y te cuesta decirlo. Se te hiela la sangre, es la verdad. Ahora a mirar para adelante, que el automovilismo sufra el impacto lo menos posible. Es mi deseo y que no vuelva a pasar nunca más”, explicó el Tanito.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.