Renault ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la quinta generación del Clio, que llega con un diseño exterior e interior renovado y que estrena la plataforma CMB-F de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como una nueva arquitectura eléctrica y electrónica.
El nuevo Renault Clio llega con una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas como elemento clave del sistema Smart Cockpit, que es ahora más compacto e integra más tecnologías.
Esta tableta vertical, ligeramente curva, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, además de los reglajes Multi-Sense.
El salpicadero del Clio también ha sido totalmente renovado. Ahora se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma, una banda central revestida y personalizable y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales.
Por su parte, el volante se redujo gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior, lo que mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos. También cuenta con nuevos mandos.
La consola central está sobreelevada para ofrecer una mayor ergonomía en el puesto de conducción y alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano, mientras que los asientos presentan una forma más envolvente y son propios de segmentos superiores, según subraya la marca francesa.
El modelo cuenta con una amplia gama motorizaciones naftera y diésel, cuyas potencias varían entre 65 y 130 caballos. A partir de 2020, y por primera vez en el grupo Renault, se ofertará con una motorización híbrida denominada E-Tech.