El Andretti Autosport se une a Extreme E

Se trata del sexto equipo que confirma su participación en la categoría de SUV eléctricos.

Kia Seltos

La categoría Extreme E anunció al Andretti Autosport como el primer equipo estadounidense, y el sexto en general, en unirse a la serie de carreras de todoterrenos eléctricos.

Dirigido por Michael Andretti, el Andretti Autosport ha recibido elogios durante casi dos décadas de competencia en diversas disciplinas del automovilismo mundial. De hecho, ha logrado cinco victorias en las 500 Millas de Indianápolis y cuatro campeonatos en Indycar.

El equipo yanqui también ha estado activo en la Fórmula E desde la temporada inaugural, con múltiples victorias con equipo propio y ahora bajo el estandarte de BMW i Andretti Motorsport.

“Estoy absolutamente encantado de darle la bienvenida a Andretti Autosport, que ha logrado éxitos en múltiples disciplinas de nuestro deporte durante muchos años. El equipo tiene una verdadera pasión por el automovilismo, tanto como impulsor del cambio como en la promoción de prácticas y tecnologías sostenibles, por lo que su decisión de unirse a Extreme E en esta etapa temprana es natural”, explicó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E.


“Dicho esto, la serie es una perspectiva única en sí misma. El desafío deportivo será intenso y el alcance de la innovación es de gran calibre, y por mi parte, estoy ansioso por ver cómo el equipo Andretti Autosport se adapta a su nueva prueba”, añadió.

“Seguimos dedicados a expandir y diversificar el esfuerzo de nuestro equipo, tanto en el automovilismo tradicional como con nuevos y revolucionarios conceptos de carreras. Creo que Extreme E es una oportunidad emocionante para el equipo a medida que continuamos creciendo a nivel mundial”, aseguró Michael Andretti.

“La crisis actual de COVID-19 está llamando la atención sobre un mundo cambiante y nuestra mentalidad tiene que adaptarse a eso. Creemos que este anuncio puede ayudar a traer esperanza para el futuro del automovilismo y un nuevo enfoque en el mensaje de sostenibilidad”, admitió el ex piloto.

El campeonato Extreme E se desarrollará sobre cinco eventos en circuitos de 10 kilómetros de extensión. Como su objetivo es impulsar la sostenibilidad las competencias se realizarán en algunos de los lugares más notables, remotos y severamente dañados del planeta.

El torneo 2021 arrancará el 23 y 24 de enero en Dakar (Senegal). Posteriormente se presentará el 5 y 6 de marzo en Al-‘Ula (Arabia Saudita), el 14 y 15 de mayo en Kali Gandaki Valley (Nepal), el 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq (Groenlandia) y el 30 y 31 de octubre en Santarém, Pará (Brasil).

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker