En la previa de la largada de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Alpine realizará una exhibición en el marco de su participación en esta edición dentro de la clase mayor del WEC y de un importante anunció que realizaría de cara a su continuidad en el Mundial. De este evento participarán sus dos pilotos en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon.
Para Alonso será el regreso al trazado en el que ganó durante su etapa en la especialidad junto al Toyota GAZOO Racing. El bicampeón se subirá a un Renault de F.1 decorado como el A521 que utiliza actualmente en la Máxima.
De esta manera, un F.1 volverá a girar en La Sarthe luego de muchísimo tiempo ya que la última vez fue en 1967 cuando el trazado fue escenario del Gran Premio de Francia que quedó en manos del australiano Jack Brabham (Brabham-Repco).
Ocon, que le dio a Alpine su primer éxito en la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Hungría, se pondrá detrás del volante de un A110 GT4, un ejemplar que ganó la Copa Internacional GT4 2018.
Pierre Thiriet, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019 dentro de la clase LMP2, conducirá justamente el A470 que llevó al triunfo en compañía del brasileño André Negrão y el francés Nicolas Lapierre (actuales pilotos del Alpine Elf Matmut Endurance Team).
Además, el campeón francés de rallye de dos ruedas motrices y ganador del Rally de Montecarlo 2021 en la Copa FIA R-GT, Manu Guigou, tendrá la responsabilidad de guiar un A110 de rally. También girarán cinco coches de producción A110S. Uno de ellos guiado por Laurent Rossi, CEO de Alpine.