Alex Zanardi fue operado nuevamente

Su diagnóstico sigue siendo reservado a causa de sus lesiones en la cabeza.

Kia Seltos

El italiano Alex Zanardi fue sometido a una segunda operación neuroquirúrgica a diez días del accidente que obligó a ponerle en coma inducido debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el rostro y en la cabeza.

Así lo anunció el hospital Le Scotte de Siena en el que el ex piloto de Fórmula 1 permanece internado desde el 19 de junio tras el siniestro que protagonizó a bordo de su handbike en Pienza.

Tras la intervención, que duró dos horas y media, Zanardi fue trasladado nuevamente a terapia intensiva donde permanece sedado y entubado. “Sus condiciones siguen estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, graves desde el punto de vista neurológico, el diagnóstico sigue siendo reservado”, comunicó la institución.

Alex ZanardiVoceros del hospital refirieron que la nueva operación fue decidida tras haber sometido a Zanardi a una tomografía de control.

El test de diagnóstico evidenció una evolución del estado del paciente que hizo necesario el recurso de una segunda intervención de neurocirugía. “La intervención efectuada representa un paso que había sido considerado por el equipo”, expresó el director sanitario del Aou, Roberto Gusinu.

“Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación, de acuerdo con la familia el próximo boletín será difundido dentro de 24 horas”, completó Gusinu.

Fuentes de la investigación del accidente anticiparon que el conductor del camión contra el que impactó Zanardi no habría sido responsable del incidente por el cual la fiscalía de Siena interrogaba a una persona que filmó las escenas del siniestro.

La policía mantiene en su poder el video con la secuencia del accidente en el que Zanardi, tetracampeón olímpico de ciclismo asistido en Londres 2012 y Río 2016, impactó contra un camión que viajaba en sentido contrario en una curva y mientras participaba de una competencia de esa disciplina.

Por lo que se sabe, se pudo establecer a través de las imágenes que al momento de impactar contra el camión, Zanardi tenía las dos manos puestas sobre el manubrio de su handbike y no estaba hablando por su teléfono celular, como se especuló.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker