TCR South America

Alceu Feldmann y Fabricio Pezzini, los protagonistas de Goiania

El brasileño hizo doblete en la tercera fecha del TCR South America y el argentino se mantiene al frente del campeonato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El periplo del TCR South America por territorio brasileño concluyó con la tercera fecha del torneo que se realizó en Goiania. Allí el brasileño Alceu Feldmann (Cupra TCR / W2 PRO GP) tuvo un fin de semana soñado al ganar las dos carreras en su debut en la categoría; aunque también se destacó el argentino Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03 TCR/PMO Motorsport), que con buenos resultados se mantiene al frente del torneo.

Feldmann demostró sus intenciones de estrenarse con el pie derecho en la especialidad en la misma clasificación al quedarse con la pole position. Aunque en la largada fue superado por el argentino Juan Ángel Rosso (Honda Civic/Squadra Martino), recuperó la punta al comprobarse que el cordobés se había adelantado en la largada.

TCR 3

Una vez que volvió al frente del pelotón, tras la detención en boxes del Colo para cumplir con un pase y siga, Feldmann se fue derecho a recibir primero la bandera de cuadros. Le ganó por más de dos segundos a Pezzini; mientras que tercero quedó el brasileño Raphael Reis (Cupra TCR / W2 PRO GP).

En la segunda competencia, Feldmann hizo una remontada memorable que le permitió ascender desde la décima posición de largada. La maniobra que le dio el éxito ocurrió en la penúltima vuelta cuando superó al uruguayo Juan Manuel Casella (Peugeot 308 TCR/PMO Racing). El trío de punta lo completó Pezzini, que con el 2-3 reforzó su posición de líder del certamen.

“Fue todo lo que soñé, Dios me ha bendecido. Creo que tenía ritmo para pasar a Rosso si no lo hubieran sancionado”, dijo Feldmann sobre su primer éxito. “Tuve algunos problemas al principio para ganar posiciones, pero sabía que era el piloto más rápido en la pista. A falta de dos vueltas, Casella se defendió con fuerza, pero lo pude adelantar por afuera. Fui muy bien recibido en la categoría y estoy seguro que el campeonato va a ser difícil. Ahora vamos a pistas que no conocemos y tenemos que aprender”, agregó sobre su segundo éxito.

TCR

“Ahora somos más líderes que nunca. En definitiva, fue un resultado importante para el campeonato”, resumió Pezzini, que en la competencia dominical sufrió una falla en la bomba de combustible que le impidió estar en la lucha franca por el triunfo. El puntano ahora acumula 223 puntos contra los 200 de Reis.

Tras su paso por Brasil, el TCR South America parte hacia Uruguay. Rivera será la cuarta fecha los días 16 y 17 de julio.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior