Motorsport

Así es el IndyCar que probará Agustín Canapino

El Dallara-Chevrolet de la categoría estadounidense alistado por el Juncos Hollinger Racing es capaz de llegar a los 378 km/h.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En unas semanas, Agustín Canapino tendrá la posibilidad de probar un Dallara DW12-Chevrolet de IndyCar propiedad del Juncos Hollinger Racing, escudería que corre en la categoría estadounidense y que tiene como copropietario al compatriota Ricardo Juncos.

Canapino llegará a esta experiencia con algunos “kilómetros virtuales” que acumuló recientemente en el simulador de Dallara, único proveedor de chasis de la serie estadounidense que surgió en 2008 a partir de la fusión entre el Champ Car y la Indy Racing League.

Agustín Canapino IndyCar
Foto: James Black.

El Dallara DW12 debutó en la temporada 2012 en sustitución del Dallara IR-05. El chasis lleva las siglas DW en homenaje al piloto británico Dan Wheldon, quien falleció el 16 de octubre de 2011 tras un accidente en Las Vegas.

Aunque el chasis ya tiene una década ha evolucionado de manera constante a través de kits aerodinámicos desarrollado exclusivamente por Dallara que incluyen endplates para los alerones delantero y trasero, pontones laterales y piso.

Agustín Canapino IndyCar
Foto: James Black.

La categoría utiliza diferentes configuraciones aerodinámicas especiales para los diferentes circuitos, como superspeedways, óvalos cortos, circuitos permanentes y callejeros.

Agustín Canapino probará un IndyCar en Estados Unidos y en Argentina

Los equipos pueden desarrollar un número acotado de piezas ya que uno de los principios del IndyCar es tener los costos controlados.

Agustín Canapino IndyCar
Foto: James Black.

El auto que probará Canapino utiliza un motor Chevrolet V6 de 2.2 litros biturbo. La potencia ronda los 735 caballos a 12.200 rpm. El impulsor está acoplado a una transmisión Xtrax secuencial de seis velocidades. El otro impulsor que se puede utilizar es el Honda, de similares características  que el Chevy.

En los superspeedways, óvalos extremadamente rápidos, los IndyCar son capaces de superar los 378 km/h.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.