Turismo Carretera

Agrotoken: ¿de qué se trata el premio que otorgará el Turismo Carretera?

La popular categoría ingresa en mundo de los activos digitales a través de la criptomoneda especial del agro.

El Turismo Carretera disputará el fin de semana la tercera fecha del su certamen en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí los pilotos que suban al podio, tanto en la popular categoría como en la división telonera TC Pista, recibirán un premio especial en criptomonedas, algo inédito en el automovilismo argentino.

El aporte lo realizará la empresa Agrotoken, que se convirtió en la primera compañía del mundo en transformar toneladas de granos cultivados en la Argentina en criptoactivos.  

Agrotoken La empresa fue creada a finales de 2020 por Eduardo Novillo Astrada y Ariel Scaliter, quienes desarrollaron su negocio a la par del “boom” de las criptomonedas en nuestro país. Este auge ha llevado a que haya cada vez más inversores comprando y utilizando estos activos como alternativa de ahorro y de pago.

Agrotoken se enfocó en un sector concreto, pero más que relevante para la economía argentina: el agrícola, creando “stablecoins” (criptomonedas estables) cuyo respaldo son granos.

Ads 1

Cada “token” de SoyA (respaldado por soja), CorA (maíz) o WheA (trigo) equivale a una tonelada de ese mismo grano que se encuentra físicamente reservada en un acopio.

Asimismo, cada tonelada está validada por una PoGR (prueba de reserva de granos, por sus sigla en inglés), auditable en todo momento mediante la blockchain de Ethereum.

TC
Foto: Prensa ACTC.

En vez de tener inmovilizados los granos en su campo un productor puede convertirlos en “criptos” y utilizarlos para, por ejemplo, adquirir insumos agrícolas, maquinaria o combustible, generar una garantía para pedir préstamos, cambiarlas por moneda local o cualquier otro activo digital o mantenerlos como ahorro para protegerse de la elevada inflación en Argentina.

Ads 2

Cada “token” cotiza de acuerdo a las variaciones de los precios de los granos referidos por el mercado Matba-Rofex de Argentina.

¿CUÁNTOS AGROTOKEN ESTARÁN EN JUEGO?

Para esta cita en la pista entrerriana Agrotoken entregará premios en su criptomoneda por el equivalente de $ 4.000.000. El ganador de la carrera de TC se llevará $ 1.500.000, su escolta, $ 900.000 y el tercero, $ 600.000. Mientras que en el TC Pista la escala para los tres primeros es de $ 500.000, $ 300.000 y $ 200.000.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.