Fórmula 1

Adrian Newey aniquila a la Fórmula 1 en solo diez frases

El genio del equipo Red Bull desmenuzó el actual reglamento técnico de la máxima categoría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Nadie puede discutir la autoridad del inglés Adrian Newey para hablar de la Fórmula 1. El ingeniero de Red Bull, artífice de todos los éxitos alcanzados por la escudería austríaca, es uno de los detractores del actual reglamento técnico de la máxima categoría. Así lo demostró en una entrevista que le realizó el periodista Dieter Rencken para RacingNews365.com.

De esa charla se destacan diez frases en las que Newey explica porqué, en su opinión, la F.1 se equivocó con la normativa vigente…

adrian newey reglamento
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

1) “Ahora tenemos coches con un peso de arranque de más de 900 kilos. Eso está muy por debajo de lo que solía considerarse pesado para los coches deportivos”.

2) “En tan solo unos años, el límite de peso ha aumentado de un mínimo de 600 kg y 30/40 kg de lastre a bordo a automóviles de 800 kg y más. Y todos estamos trabajando como locos para cumplir con el requisito de peso mínimo actual”.

3) Los coches se han vuelto más grandes y pesados y no son particularmente eficientes aerodinámicamente porque tienen mucha resistencia. Creo que es un poco vergonzoso que la Fórmula 1 haya ido por este camino, especialmente porque en este momento existe la necesidad y la oportunidad de hacer exactamente lo contrario”.

adrian newey reglamento
Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images.

4) “Cuanto más pesado es el coche, más fuerte tiene que ser. Parte del aumento de peso proviene de las unidades de potencia, parte de las medidas de seguridad y parte de otras reglas. En mi opinión se necesita una revisión completa”.

5) “Los coches tienen que ser rápidos porque todos sabemos que la televisión los hace parecer más lentos y menos dramáticos como resultado. Entonces, para verse bien en la televisión, tienen que ser muy rápidos, y lo son”.

6) Esta dirección equivocada es la misma que la industria automotriz en general ha estado tomando últimamente: coches más grandes y pesados y la obsesión de la gente por si funcionan con baterías o con gasolina”.

adrian newey reglamento
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

7) El mayor problema es la cantidad de energía que se necesita para mover la maldita cosa, sin importar de dónde provenga esa energía. Parece que las reglas técnicas de la Fórmula 1 no entienden eso porque los grandes fabricantes de autos obviamente no quieren eso”.

8) De lo que nadie parece estar hablando es de la cantidad de energía utilizada para mantener el vehículo en movimiento. Por ejemplo, los fabricantes están recibiendo actualmente una exención para hacer que sus automóviles sean más grandes y pesados en términos de emisiones de CO2, siempre que los hagan menos contaminantes en el tubo de escape. ¿Dónde está la lógica en eso?”.

9) Necesitamos coches más pequeños, más ligeros y más eficientes desde el punto de vista energético. Lamentablemente, de momento, con estas nuevas reglas, la Fórmula 1 ha conseguido exactamente lo contrario”.

10) Hay otros caminos que son mucho más eficientes que los que está transitando la Fórmula 1”.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.