Motorsport

En un lunes accidentado en Indianápolis, Agustín Canapino volvió a brillar

El entrenamiento de este lunes de cara a las Indy 500 se caracterizó por el violento accidente entre Stefan Wilson y Katherine Legge.

Con la mente puesta en la edición 2023 de las 500 Millas de Indianápolis, los 33 pilotos habilitados a formar parte de la competencia este domingo realizaron un entrenamiento en el óvalo de Indianápolis Motor Speedway. Agustín Canapino volvió a cumplir una gran tarea que le permitió ubicarse en el 16° lugar.

Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, Canapino marcó un promedio de 362,452 km/h. Aunque la velocidad es mucho menor a los 372 km/h logrados en la clasificación, cabe destacar que el auto tiene la configuración de carrera que es muy distinta a la que se utiliza para buscar un puesto en la grilla.

En un lunes accidentado en Indianápolis, Agustín Canapino volvió a brillar

Canapino, que largará 27° en las Indy 500, volvió a ser el mejor exponente del equipo de Ricardo Juncos ya que el británico Callum Ilott quedó 32° con una media de 357,180 km/h.

Ads 1

La referencia del día fue el neocelandés Will Power (Penske) con 368,818 km/h; mientras que el español Alex Palou (Ganassi), que largará desde la pole position, finalizó cuarto a 365,873 km/h.

EL ACCIDENTE DE LEGGE Y WILSON

Durante esta práctica, ocurrió un grave accidente en el que los pilotos británicos Stefan Wilson (Dreyer & Reinbold Racingy) y Katherine Legge (Rahal Letterman Lanigan Racing) fueron los protagonistas. Sucedió en la práctica 8, con Canapino en pista ocupando el puesto 11, cuando ambos se tocaron y chocaron violentamente contra el muro.

Katherine Legge

Ads 2

Legge logró salir por sus propios medios, pero Wilson, quien largará en la misma fila que Canapino, tuvo que esperar un buen tiempo atrapado entre los restos retorcidos de su automóvil y fue llevado en ambulancia a un hospital. Una señal alentadora fue que Wilson levantó uno de sus pulgares mientras era transportado en camilla. Su automóvil quedó completamente destrozado.

El entrenamiento estuvo detenido por un largo período. Una vez que la pista volvió a estar en condiciones, la práctica se reanudó con normalidad, pero se extendió el tiempo debido a la obligatoria pausa por el accidente.

“Hice todo lo posible para evitar el impacto. Levanté todo lo que pude y reduje la velocidad, pisé los frenos, pero no fue suficiente ya que estaban muy cerca. Así que choqué con la parte trasera de Stefan y ambos terminamos contra el muro”, contó Legge.

WILSON NO PODRÁ CORRER

En cuanto a Wilson, la médica Julia Vaiser aseguró que el piloto fue trasladado al Hospital Metodista para una evaluación adicional, según comentó en una nota proporcionada al sitio oficial de la categoría. Durante su relato, Vaiser afirmó que el piloto británico “está bien, de buen humor y no presenta problemas significativos”. Horas más tardes se confirmó que  sufrió una fractura en la 12° vértebra, lesión que le impedirá ser parte de la carrera.

El próximo viernes los autos volverán a la pista para realizar su último entrenamiento previo a la competencia.

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS | ENTRENAMIENTOS

POS. PILOTO EQUIPO VTAS TIEMPO DIF. MPH
1 Will Power  Team Penske 88 39.2633 229.222
2 Scott Dixon  Chip Ganassi Racing 67 39.2698 0.0065 229.184
3 Takuma Sato  Chip Ganassi Racing 58 39.4076 0.1443 228.382
4 Alex Palou  Chip Ganassi Racing 53 39.5793 0.3160 227.392
5 Tony Kanaan Arrow McLaren 50 39.6311 0.3678 227.094
6 Conor Daly  Ed Carpenter Racing 57 39.6314 0.3681 227.093
7 Marco Andretti Andretti Herta Autosport with Marco & Curb-Agajani 53 39.7120 0.4487 226.632
8 Benjamin Pedersen  A.J. Foyt Enterprises 53 39.7699 0.5066 226.302
9 Patricio O’Ward Arrow McLaren 66 39.7768 0.5135 226.263
10 Colton Herta  Andretti Autosport 61 39.8330 0.5697 225.943
11 Ryan Hunter-Reay  Dreyer & Reinbold Racing 66 39.8481 0.5848 225.858
12 Scott McLaughlin  Team Penske 77 39.8605 0.5972 225.787
13 Marcus Ericsson  Chip Ganassi Racing 65 39.8781 0.6148 225.688
14 Kyle Kirkwood  Andretti Autosport 66 39.9283 0.6650 225.404
15 Ed Carpenter  Ed Carpenter Racing 44 39.9387 0.6754 225.345
16 Agustín Canapino  Juncos Hollinger Racing 75 39.9527 0.6894 225.266
17 Christian Lundgaard  Rahal Letterman Lanigan Racing 90 39.9701 0.7068 225.168
18 David Malukas  Dale Coyne Racing 25 39.9943 0.7310 225.032
19 Simon Pagenaud  Meyer Shank Racing 65 40.0028 0.7395 224.984
20 Alexander Rossi Arrow McLaren 82 40.0046 0.7413 224.974
21 Ray Robb  Dale Coyne Racing 60 40.0504 0.7871 224.717
22 Romain Grosjean  Andretti Autosport 60 40.0774 0.8141 224.565
23 Stefan Wilson  Dreyer & Reinbold Racing 57 40.1228 0.8595 224.311
24 Josef Newgarden  Team Penske 81 40.1255 0.8622 224.296
25 R.C. Enerson Abel Motorsports 61 40.1274 0.8641 224.286
26 Jack Harvey  Rahal Letterman Lanigan Racing 50 40.1947 0.9314 223.910
27 Helio Castroneves  Meyer Shank Racing 63 40.2055 0.9422 223.850
28 Devlin DeFrancesco  Andretti Autosport 70 40.2804 1.0171 223.434
29 Katherine Legge  Rahal Letterman Lanigan Racing 35 40.3554 1.0921 223.018
30 Felix Rosenqvist Arrow McLaren 67 40.3592 1.0959 222.997
31 Santino Ferrucci  A.J. Foyt Enterprises 60 40.3827 1.1194 222.868
32 Callum Ilott  Juncos Hollinger Racing 53 40.5426 1.2793 221.989
33 Rinus van Kalmthout  Ed Carpenter Racing 27 41.0187 1.7554 219.412

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.