La edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans, en las que se celebrará el centenario de la prueba, contará en la grilla de partida con cuatro pilotos argentinos: José María López, Esteban Guerrieri, Nicolás Varrone y Luis Pérez Companc.
López y Guerrieri compiten en la categoría de los Hypercar con objetivos muy distintos. El cordobés intentará conseguir su segundo triunfo tras el logrado en 2021; mientras que el bonaerense hará su debut en esta competencia.
Pechito, que va por su séptima participación en Le Mans, compartirá el Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con quienes ganó hace dos años.
Aunque ganaron en Sebring y Spa-Francorchamps, están segundos en el campeonato detrás de sus compañeros, el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y nipón Ryo Hirakawa.
Mientras que Guerrieri hará su estreno con el Vanwall Vandervell 680 del Vanwall Racing Team. Se alternará en la conducción con los franceses Tom Dillmann y Tristan Vautier. Este último reemplaza al canadiense Jacques Villeneuve, quien corrió las primeras pruebas del año. Este prototipo terminó solo la carrera de Sebring, mientras que desertó por fallas mecánicas.
En la GTE AM, Varrone y Pérez Companc batallarán por la lucha de la victoria en su clase, como ya sucedió en las primeras fechas del WEC de esta temporada.
Varrone es piloto oficial Corvette. Compartirá un Corvette C8.R con el estadounidense Ben Keating y el neerlandés Nicky Catsburg. El trío ya ganó en Sebring y Portimao y lidera el certamen.
Pérez Companc, en tanto, estará sobre una Ferrari 488 GTE del Richard Mille AF Corse y tendrá como compañero a la francesa Lilou Wadoux y al italiano Alessio Rovera. Ya ganaron en Spa-Francorchamps y están segundos en el torneo.