Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Zhou Guanyu, nuevo piloto de reserva de Ferrari

El chino, que corrió las últimas tres temporadas para Sauber, compartirá esta responsabilidad con el italiano Antonio Giovinazzi.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció que el chino Zhou Guanyu será su nuevo piloto de reserva para la temporada 2025 de la máxima categoría. Este movimiento llega después de que Zhou, quien en algún momento fue apadrinado por la Scuderia a través de su academia, perdiera su asiento de titular en Sauber.

Zhou, de 25 años, debutó en la F.1 en 2022 y hasta 2024 participó en 68 Grandes Premios, logrando 16 puntos en su haber, además de sumar dos vueltas rápidas. Su estilo de conducción meticuloso y su capacidad para adaptarse rápidamente a las situaciones de carrera le han valido el reconocimiento dentro del paddock de la F.1.

¿Es guanyu Zhou o Zhou guanyu?

La designación de Zhou como piloto de reserva de Ferrari no solo refleja su talento y experiencia, sino también la creciente influencia de China en el automovilismo de élite. Esta oportunidad marca un hito para Zhou, quien se convierte en uno de los pocos pilotos chinos en ocupar una posición relevante dentro de la Fórmula 1, un deporte que sigue buscando expandir su presencia en Asia.

ShowHeroes

“Es un gran honor ser uno de los pilotos de reserva que realmente pueden colaborar en el trabajo del equipo”, dijo Zhou. “Es increíble volver a casa, donde todo comenzó”.

El papel de Zhou Guanyu en Ferrari no estará exento de desafíos. Compartirá las responsabilidades de piloto de reserva con el italiano Antonio Giovinazzi, quien también está afectado al programa de la marca italiana en el Mundial de Resistencia.

La colaboración entre estos dos pilotos permitirá que Ferrari mantenga una sólida opción de repuesto en caso de que alguno de sus pilotos titulares, el monegasco Charles Leclerc o el inglés Lewis Hamilton, necesite reemplazo por cualquier motivo. El hecho de contar con dos pilotos de reserva de tal calibre es un testimonio del compromiso de Ferrari con la excelencia y la preparación ante cualquier eventualidad.

Zhou Guanyu y Antonio Giovinazzi

Pero este puesto en el equipo italiano no le impide a Zhou Guanyu soñar con volver a correr en la Máxima. El chino tiene fuertes lazos con la nueva escudería Cadillac, que planea ingresar a la Fórmula 1 en 2026 respaldada por General Motors.

Graeme Lowdon, quien ha sido una figura clave en la gestión de Zhou, también está vinculado al proyecto de Cadillac, lo que sugiere que Zhou podría tener una relación más profunda con el equipo estadounidense.

El vínculo con Cadillac es significativo, ya que esta nueva entrada de un equipo respaldado por una de las marcas más grandes del automovilismo mundial podría representar una oportunidad de oro para Zhou. Además, el uso de motores y cajas de cambios Ferrari por parte de Cadillac antes de que General Motors esté listo para suministrar sus propios motores puede generar un interés aún mayor por parte de Ferrari en colaborar más estrechamente con Zhou.

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.