Neuville sigue con Hyundai

El belga y la marca coreana extendieron su relación en el WRC hasta fines de 2021.

Total diciembre

El belga Thierry Neuville, líder del Mundial de Rally, y su copiloto y compatriota Nicolas Gilsoul, renovaron por tres años su contrato con Hyundai, hasta el final de la temporada 2021.

“Estamos encantados de prolongar nuestra relación con Thierry y Nicolas por tres temporadas más”, señaló el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, en un comunicado.

WRC: Thierry Neuville sigue con Hyundai“Durante los cinco últimos años, los dos jugaron un papel crucial en la implantación del programa Hyundai Motorsport WRC ayudándonos a superar numerosas etapas importantes desde nuestra primera victoria en Alemania en 2014 hasta el actual Mundial”, añadió.

Tres veces subcampeón del mundo (2013, 2016 y 2017), Neuville fichó por Hyundai a finales de 2013 después de haber pilotado un Citroën DS3 en 2012 y un Ford Fiesta RS en 2013. Su primer triunfo en WRC llegó en Alemania en 2014.

“Si tomé esta decisión es porque estoy convencido de que Hyundai puede darme un coche y un equipo que me permitan seguir al mismo nivel que hoy”, explicó el belga, que logró nueve victorias y 24 podios para la marca.

Este anuncio llegó en la previa del Rally de Turquía, décima prueba del torneo 2018 del Mundial de Rally. Neuville llega a este compromiso con 23 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el cinco veces campeón del mundo francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford).

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios