WRC: Sébastien Ogier extendió su reinado

Logró su sexto título consecutivo en el Mundial de Rally tras aprovechar los abandonos de sus principales rivales en el Rally de Australia.

Total diciembre

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford Fiesta WRC) se consagró campeón del Rally Mundial por sexta vez consecutiva luego de aprovechar la mala fortuna de sus principales rivales en la lucha por la corona en el Rally de Australia, última fecha del calendario: El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), quienes abandonaron por sendos fuera de pista.

WRC: Sébastien Ogier extiende su reinadoA Ogier le alcanzó el quinto puesto en la carrera que ganó el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) para conquistar este cetro y mantenerse como el segundo piloto con más estrellas en el certamen detrás de su compatriota Sébastien Loeb, quien acumula nueve títulos. El podio en la cita australiana lo completaron el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) y al noruego Mads Ostberg (Citroën C3 WRC).

“Estoy tan orgulloso de mi equipo, son los mejores. Hemos luchado hasta el final y no nos rendimos nunca”, subrayó Ogier. “La temporada fue tan intensa y al final todo se decidió en dos especiales, tengo sentimientos encontrados”, admitió el piloto, que dedicó su victoria a su esposa, la presentadora de televisión alemana Andrea Kaiser.

WRC: Sébastien Ogier extiende su reinadoOgier, de 34 años, y su copiloto, Julien Ingrassia, de 38, consiguieron su segundo título con M-Sport Ford, el equipo dirigido por el británico Malcolm Wilson, tras cuatro victorias con Volkswagen entre 2013 y 2016. “Esto produce mucha emoción en todo el equipo”, indicó Wilson, llorando. No obstante, el dúo francés se incorporará el año próximo al equipo Citroën, tras haberlo dejado en 2011 a causa de la difícil convivencia con Loeb.

Gracias al triunfo de Latvala, el 18º en su campaña deportiva, Toyota conquistó su cuarto título de constructores.


Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker