WRC

Ott Tänak pegó el portazo… Se va de Hyundai en busca de nuevos desafíos

El estonio anunció de manera sorpresiva su decisión de abandonar el equipo aún cuando le quedaba un año de contrato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Unas horas después de finalizar el Rally de España, penúltima fecha de la temporada 2022 del Mundial de Rally, Hyundai informó a través de un comunicado de prensa la partida de Ott Tänak de su alineación. El anuncio fue sorpresivo ya que al estonio aún le quedaba un año de contrato. Sin embargo, la marca aclaró que la decisión la tomó el propio piloto.

“La decisión de Tänak de separarse de Hyundai Motorsport después de tres temporadas llega en un momento en que la compañía ya estaba considerando la alineación de su tripulación para 2023. El equipo respeta la solicitud del piloto y reflexiona sobre muchos aspectos positivos, a pesar de las dificultades enfrentadas en ocasiones”, explicó Hyundai Motorsport.

Ott Tänak
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

“Esta es una decisión personal y que he tomado con una cuidadosa consideración y respeto por el equipo. Sin embargo, siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo desafío. Hemos tenido una buena asociación en las últimas tres temporadas y estoy orgulloso de lo que hemos logrado”, admitió Tänak

“Hemos trabajado duro juntos para superar algunos momentos difíciles y, como hemos demostrado este año, hemos avanzado en la dirección correcta. La segunda parte de esta temporada ha demostrado el nivel de rendimiento que podemos alcanzar cuando las cosas encajan, pero para mí el ha llegado el momento de algo nuevo, agradezco al equipo su comprensión y les deseo lo mejor a todos”, agregó sin dar demasiadas pistas sobre su futuro.

Ott Tänak
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Mientras que Julien Moncet, responsable del equipo, aseguró: “La partida de Ott es una decepción, pero es una decisión que debemos aceptar y respetar. Es sin duda uno de los mejores pilotos del rally mundial, como hemos tenido la suerte de experimentar de primera mano a través de las victorias que hemos logrado juntos durante tres temporadas”.

“Ha sido un poco como una montaña rusa”, definió Moncet a la relación con Tänak. “Nuestro primer año trabajando juntos se vio afectado por la pandemia; este año nos hemos enfrentado a una nueva serie de regulaciones híbridas que ciertamente han sido desafiantes. Ott ha demostrado un verdadero liderazgo para esforzarse a sí mismo y al equipo a encontrar mejoras y volver a la senda ganadora”, agregó.

“Lo extrañaremos, pero también es una oportunidad para reagruparnos y reconstruir… Esta decisión, aunque no es la que queríamos, abre diferentes posibilidades para nosotros mientras nos preparamos para la próxima temporada”, culminó.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.