Fórmula 1

Wilson Fittipaldi falleció a los 80 años

Hermano mayor de Emerson Fittipaldi y padre de Christian Fittipaldi, compitió en la F.1 en la década de 1970.

El mundo del automovilismo está de luto por la partida del brasileño Wilson Fittipaldi, ex piloto de Fórmula 1 que falleció a los 80 años en el Hospital Prevent Senior del sur de San Pablo.

Su esposa había revelado que el hermano mayor de Emerson Fittipaldi sufrió un accidente durante una celebración navideña, donde se atragantó con un trozo de carne, desencadenando un paro cardíaco que lo llevó al hospital.

Wilson Fittipaldi

A los 80 años, Wilsinho partió rodeado del amor que supo cosechar a lo largo de su vida, según confirmó la Confederación Brasileña de Automovilismo.

Ads 1

Nacido en San Pablo, Wilson tuvo corrió en la Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1, donde debutó en 1972 con el equipo Brabham. Aunque no logró grandes éxitos en la máxima categoría, su valentía y visión de futuro marcaron un hito para el automovilismo brasileño.

Tras su paso por la F.1, Wilson Fittipaldi se embarcó en un desafío sin precedentes: la creación del equipo brasileño Copersucar. Aunque la escudería no alcanzó los resultados esperados, su determinación y dedicación fueron admirables.

Si bien se retiró de las pistas en 1975, Wilson Fittipaldi nunca dejó de estar ligado al mundo del automovilismo. Siguió de cerca la carrera de su hijo Christian, quien continuó el legado familiar en diversas categorías del deporte motor.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.